Aumenta a 45 la lista de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema

Entre los aspirantes a la Corte Suprema de Justicia figuran el exmagistrado Abel Zamorano y el magistrado Hernán De León Batista, quien quiere reelegirse.

El magistrado Hernán De León Batista, a quien le vence su periodo de 10 años en diciembre, pero aspira a mantenerse en el cargo. Foto: Órgano Judicial

La lista de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia sigue aumentando, incluso el magistrado Hernán De León Batista se anota para ir por diez años más.

Hasta el mediodía de este sábado la lista de aspirantes asciende a 45, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría de la Administración

En la actualidad, De León Batista ocupa el cargo de magistrado principal en la Sala Primera Civil, estuvo a cargo de la Presidencia de la Corte y su periodo debe culminar el 31 de diciembre de este año.

Exmagistrado Abel Zamorano se postula por segunda vez para volver a la Corte

Sin embargo, De León Batista no es el único que pretende seguir en la Corte, ya que también se conoce la aspiración del exmagistrado Abel Zamorano, quien terminó su periodo en 2019.

La Procuraduría de la Administración, que coordina el recibo de documentos, reitera que la convocatoria termina el 24 de junio.

Y los interesados pueden entregar los requisitos en el centro de capacitación Alma Montenegro de Fletcher en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.