Primer vuelo público

Auto volador chino está listo para el futuro

El auto, con tecnología de levitación magnética (o ‘maglev’), ha conseguido elevarse a 35 mm de la superficie.

El auto volador listo para entrar hacia un nuevo mundo

Un «automóvil volador», construido por el fabricante chino de productos electrónicos XPeng AeroHT, realizó su primer vuelo público el martes.

La prueba se llevó a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, como preparación para el lanzamiento de la aeronave en varios países.

El X2 es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Tiene espacio para dos pasajeros y está propulsado por ocho motores a hélice, dos en cada esquina del vehículo.

Desarrollado por su afiliado HT Aero, la compañía asiática tiene un largo recorrido en la materia, y es que hasta la fecha ha llevado a cabo más de 15.000 vuelos de prueba y desarrollo.

VEA ESTO: Elon Musk busca una sola aplicación de todo para entrar al nuevo mundo

El elemento más llamativo son los rotores que coronan los dos largos brazos situados en la mitad del coche, que son los que le permiten volar. Además, es posible replegarlos y ocultarlos para que no estorben mientras se circula por carretera.

En términos generales, el modelo de Xpeng muestra un diseño más sencillo y menos aparatoso que el de otros coches voladores, entre los que es común la presencia de muchas más hélices o directamente alas.

XPeng reveló la sexta generación de su modelo volador, desarrollado por HT Aero, la filial de movilidad aérea y urbana de la compañía china. El vehículo se dio a conocer en la 1024 Tech Day, así como los principales avances en los que la marca está trabajando.

Un año después, XPeng lanzará XPilot 4.0, un sistema de asistencia al conductor de “escenario completo”, que permitirá una conducción autónoma punto a punto. Esta tecnología utilizará una cámara binocular de vista frontal de ocho millones de píxeles, otras de vista lateral de 2.9 millones de píxeles y dos SoC de conducción autónoma Orin-x.

Además, la marca dio a conocer sus planes para la primera plataforma SiC de producción en masa de alta tención de 800 V de china, con supercargadores X-Power de nueva generación, los cuales podrán cargarse para un alcance de hasta 200 km en tan solo cinco minutos.

VEA ESTO: Anuncian cambios en la Autoridad de Aseo y Ministerio de Desarrollo Agropecuario

Por otro lado, XPeng también dio a conocer un prototipo de pony robótico con detección de huellas de rostro, cuerpo y voz para reconocer a múltiples usuarios. El modelo puede caminar, gracias a a planificación de rutas en 3D y las extremidades de alta tecnología, además, aparentemente los niño pueden montar en él.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.