Autoridad de los Servicios Públicos anuncia tarifa eléctrica sin variación para 93%

La Autoridad de los Servicios Públicos presentó este miércoles las tarifas de energía eléctrica que estarán vigentes en Panamá, el resto del año 2021.

Los fondos de Estabilización Tarifario regular y por covid-19 se estiman en 33 millones de dólares, según la Asep. Foto: Ilustrativa pexels.com

La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) anunció este miércoles las tarifas de energía eléctrica que regirán durante el segundo semestre de 2021.

Su director, Armando Fuentes asegura que dicha tarifa no tendrá variación para 1,110,802 clientes, un 93%, debido al Fondo de Estabilización Tarifario regular y el fondo de estabilización en medio del estado de emergencia por covid-19 que asciende a 33 millones de dólares.

Por cierre de auto rápido en el Rod Carew redirigen hisopados a la Ciudad Deportiva

De acuerdo con Fuentes, el otro 7% de clientes percibirá una variación de menos del 1%. Porque la tarifa global de las distribuidoras de energía eléctrica Edemet y Edechi no tendrán variación, sin embargo Ensa sí tendrá variación de 0.2%.

El director de la Asep precisa que el Fondo de Estabilización seguirá beneficiando a los clientes con Tarifa BTS 1 que consumen hasta 300 kWh y los de BTS 2 que consumen hasta 750 kWh de las tres empresas distribuidoras de energía eléctrica, excepto a 9 clientes de las tarifas MTH y ATH.

Finalmente, Fuentes destaca que los fondos de estabilización extraordinarios por motivo de la pandemia, cubrirán hasta el mes de septiembre.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.