Autoridad de Transparencia remite 6 expedientes al Ministerio Público por posibles delitos

Entre los expedientes se mencionan supuestos delitos de hurto de bienes públicos, abuso de autoridad y falsificación de firma de servidores públicos.

Sede de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información en Balboa, áreas revertidas. Foto: @ANTAI_Panama

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Anati), remitió seis expedientes al Ministerio Público para que se inicie una investigación por presuntos delitos de servidores públicos.

De acuerdo con la Oficina de Asesoría Legal de la Antai, en los expedientes remitidos a las Fiscalías Anticorrupción, se denunciaron varios posibles delitos.

Entre estos, hurtos de bienes públicos; falsificación de firma de servidores públicos; peculado; abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

La investigación preliminar de la Antai se desarrolló con base en el artículo 68 del Código de Procedimiento Penal, corresponde al Ministerio Público.

También se remitió a la Contraloría General de la República un expediente con la solicitud de realizar una auditoría en una Junta Comunal, luego de una denuncia por malos manejos de los fondos públicos.

Las decisiones se fundamentan en el artículo 84 de la Ley 38 de 2000, que regula el procedimiento administrativo.

Dicho artículo establece que, recibida una denuncia, la autoridad debe determinar si es competente para su conocimiento y, en caso contrario, deberá remitirla a la autoridad competente para su tramitación.

La Antai no menciona específicamente las instituciones, cargos de funcionarios ni nombre de la Junta Comunal para los que se ha solicitado una investigación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?