Autoridad Marítima asegura que rompeolas para Terminal de Cruceros está señalizado

En redes sociales se divulgó un vídeo relacionado con el posible riesgo que puede representar el rompeolas cercano a la Calzada de Amador.

Notificación de la Autoridad Marítima de Panamá a los navegantes en aguas próximas a la Calzada de Amador.

La Autoridad Marítima de Panamá se pronunció sobre la construcción de un rompeolas como parte del proyecto de la Terminal del Puerto de Cruceros en la Calzada de Amador.

Esto, tras la divulgación de un vídeo que muestra el posible riesgo que representa dicha construcción, la cual supuestamente no eres visible.

Sin embargo, la Autoridad asegura que provisionalmente se han instalado boyas cardinales y balizas de tipo marcas especiales, señalizando la obra en construcción.

A su vez, notificó a los navegantes y usuarios de los espacios marítimos próximos a la Calzada de Amador, sobre la existencia del rompeolas, recomendando que pasen a 50 metros al norte de la Boya Cardinal Norte ubicada en la posición Cardinal Norte 8° 55.253 N 79° 30.8580

Agregaron que desde julio de 2020, en la carta nautica electrónica ENC PA6CP004, se mantiene disponible la información sobre el proyecto de la Terminal de Cruceros de Panamá, incluyendo su rompeolas en construcción.

La construcción de la Terminal de Cruceros está a cargo de las empresas Cruceros del Pacífico China Habour Engineering Company (CHEC) y Jan De Nul Panamá.

Y la orden de proceder de la obra se otorgó el 5 de octubre de 2017, con un monto de contrato de B/. 165,708,327.43.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.