Autoridades acceden a congelar precios de los combustibles en $3.95 a los transportistas

La congelación de precios de los combustibles para los transportistas tendrá una vigencia de tres meses, y estará sujeta a revisión.

El viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla presidió la reunión para congelar los precios de los combustibles. Foto: Autoridad de Tránsito

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla firmó este martes un acuerdo en el que se accede a congelar los precios de combustibles en $3.95, a transportistas a nivel nacional.

La medida tendrá alcance sobre los transportistas del sector colectivo, selectivo, de buses colegiales y servicio especial de turismo.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres meses y estará sujeto a una revisión después de cumplido ese plazo.

VEA ESTO: Metro Bus dejará de operar 25 rutas troncales por alza del diésel

Dicho acuerdo se discutió durante una reunión llevada a cabo en la provincia de Coclé en la que estuvo como entidad mediadora, la Defensoría del Pueblo.

Según el documento, los únicos que no estuvieron conformes con la propuesta del Ejecutivo fue el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) que, sin embargo, acata la decisión aprobada por la mayoria de los miembros de la mesa de transporte.

Entre otras autoridades que acudieron a la reunión estuvieron: Carlos Ordóñez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) y Jorge Rivera Staff, secretario Nacional de Energía.

VEA ESTO: Gobierno destinará $8 millones para transporte colectivo y selectivo ante alza del combustible

Por parte de los transportistas estuvieron presentes: Leonardo Ortega, vicepresidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra); Gloria de Ávila, presidenta de la Cámara Nacional de Transporte de Colegiales (Canatracol); Néstor Cubilla, del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), y Moisés Forsythe, en representación de los usuarios de transporte público.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.