Autoridades de Florida reducen posibilidad de rescate de sobrevivientes y comienzan a buscar cadáveres

La autoridades han decidido suspender los trabajos de búsqueda de supervivientes entre los escombros del edificio que se derrumbo hace ya casi dos semanas en Surfside, al norte de Miami Beach, para así poder concentrarse en las tareas de recuperación de cadáveres.

La noche de este miércoles pasado se reduce las esperanzas de encontrar sobrevivientes

Los equipos de rescate recuperaron el miércoles 18 cuerpos más de las ruinas de un edificio del área de Miami que se derrumbó hace casi dos semanas, y las autoridades de Florida dijeron que no había esperanzas de encontrar sobrevivientes.

En total, se han recuperado 54 cuerpos de los escombros del edificio Champlain Towers South hasta el momento.

Aún hay 86 personas que permanecen desaparecidas y tras 14 días los esfuerzos cambian de búsqueda y rescate a recuperación a partir de ahora, después de la celebración de una ceremonia y un momento de silencio por las víctimas mortales la noche de este miércoles pasado.

Luego de demoler el resto del edificio residencial de 12 plantas que colapsó el pasado 24 de junio, los equipos de rescate pudieron avanzar a mayor velocidad en los hallazgos de cadáveres.

Con profunda pena la Alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava informo que han tomado la extremadamente difícil decisión de pasar de una operación de búsqueda y rescate a una de recuperación.

El equipo de socorristas ha llegado a la conclusión de que no hay posibilidad de vida entre los escombros, aseguró a los familiares, en otra rueda de prensa efectuada este mismo miércoles y de carácter privado informo el director asistente del departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

Los equipos de emergencia retirarán a los perros adiestrados y los dispositivos de sonido del terreno, pero continuarán buscando cuerpos de posibles víctimas entre los escombros, añadió.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.