Autoridades se reúnen para evaluar la situación en Chiriquí y Bocas del Toro

Solo en la comarca Ngäbe Buglé fueron evacuadas 250 personas debido a la crecida del río Burí. El occidente del país es nuevamente afectado por las lluvias continuas

La vigilancia de la condiciones del tiempo a nivel nacional se mantiene desde el Centro de Operaciones, dando prioridad a Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé. Foto tomada de Sinaproc

Autoridades locales y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se reúnen para hacer un balance sobre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Los torrenciales de la madrugada y la tarde de hoy han vuelto a afectar a ambas provincias, así como a la comarca Ngäbe Buglé.

El aumento del caudal de los ríos ha dejado peligro de inundación, de deslizamientos y problemas en la operación de las plantas potabilizadoras.

Las autoridades no han precisado la cantidad de personas evacuadas en Chiriquí, sin embargo solo en la comarca Ngäbe Buglé fueron rescatadas 250 personas por la crecida del río Burí.

En la reunión participan el Gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; el director nacional de Sinaproc, Carlos Rumbo; el subdirector Adherbal De La Rosa y el director provincial, Armando Palacios. Foto tomada de Sinaproc

Mientras que en la mañana procedieron con desalojos en Cerro Punta, Bambito y Boquete, como una medida de precaución.

En cuanto a Bocas del Toro, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que tres de sus plantas están fuera de operaciones.

Se trata de El Silencio en Changuinola, la de Guabito y Nuevo Paraíso en Almirante que abastecen a un aproximado de 60 mil usuarios.

Por efectos colaterales de la turbiedad en la toma de agua cruda ha sido imposible realizar el proceso de potabilización.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.