Autorizan pago de $30.5 millones para el subsidio de la tarifa de electricidad

El Consejo de Gabinete estima que esta medida beneficia a cerca de un millón de clientes a nivel nacional.

El presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente, José Gabriel Carrizo dirigiendo el Consejo de Gabinete. Foto: Presidencia de la República

En la sesión de este miércoles, el Consejo de Gabinete autorizó la incorporación de $30.5 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria de electricidad.

Este subsidio que se implementa en medio de la pandemia alcanza a casi 1,000,000 de clientes que consumieron hasta 300 kWh durante el primer semestre de este año, detalla la Presidencia de la República.

Con el subsidio cancelado por el Gobierno, cada consumidor se beneficia de un descuento de entre el 20% a 24% de su consumo real de electricidad.

Autoridad de los Servicios Públicos anuncia tarifa eléctrica sin variación para 93%

En tanto, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) anunció el 7 de julio que las tarifas de energía eléctrica que regirán durante el segundo semestre de 2021 no tendrán variación.

Su director, Armando Fuentes estimó que 1,110,802 clientes, un 93%, no percibirán cambios, precisamente por este Fondo de Estabilización Tarifario regular y el fondo de estabilización del estado de emergencia por covid-19 que asciende a $33 millones en la segunda mitad del año.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.