Autorizan traslado de hermanos Martinelli Linares a cárcel de baja seguridad en Pensilvania

Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares fueron condenados a 36 meses de prisión, de los que les reconocieron 23, tras su detención en Guatemala.

Luis Enrique Martinelli y Ricardo Martinelli, durante su arresto en Guatemala en julio de 2020. Foto/AFP

Los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares serán trasladados a una cárcel de baja seguridad en Allenwood, Pensilvania, tras la autorización de un juez federal.

La autorización fue comunicada este viernes por el juez Raymond Dearie, quien la semana pasada dictó la sentencia de 36 meses de prisión para ambos, por el delito de conspiración para lavar dinero.

VEA ESTO: Hermanos Martinelli Linares, sentenciados a 3 años de prisión en Estados Unidos por sobornos de Odebrecht

Así que, ambos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal saldrán del Metropolitan Detention Center (MDC), ubicado en Brooklyn, Nueva York, donde han permanecido detenidos después de la extradición desde Guatemala.

Aunque el viernes pasado fueron sentenciados a 36 meses de cárcel, el juez Dearie concedió 23 meses de la detención en Guatemala, por tanto ambos pasarán al menos 13 meses en prisión.

VEA ESTO: Ricardo Martinelli Linares acepta su extradición hacia Estados Unidos

Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares se declararon culpables por el delito de conspiración para lavar dinero de la constructora brasileña Odebrecht, a través del sistema bancario de Estados Unidos (EE.UU.)

Y, trascendió en el juicio que la defensa de Ricardo, el hijo mayor, aseguró que las cuentas abiertas para ese propósito fueron por petición de su padre.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.