Avalan resolución que extiende gratuidad de acceso móvil a páginas del Gobierno

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución que prórroga el beneficio de acceder a sitios como Panamá Solidario de forma gratuita a través de las operadoras de telefonía móvil.

En acuerdo con las operadoras de telefonía móvil se prevé el acceso gratuito a planes gubernamentales creados durante la pandemia. Foto: Ilustrativa

Una resolución que extiende por seis meses el uso gratuito de la banda UWF por parte de las operadoras de telefonía móvil, aprobó este miércoles el Consejo de Gabinete.

Mediante esta resolución se da continuidad al apoyo a los ciudadanos que requieren acceder a los sitios web o páginas de programas desarrollados de utilidad durante la pandemia.

Ejemplo de éstos son el Plan Panamá Solidario, el Programa de Vacunación y los planes para la educación virtual, en beneficio de estudiantes del Ministerio de Educación.

Durante los próximos seis meses, los usuarios de las diferentes operadoras telefónicas no tendrán que pagar costo alguno para acceder a dichas páginas.

Gobierno extiende concesión a Panama Ports Company por 25 años más

Por otro lado, el Consejo de Gabinete autoriza a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a presentar el proyecto de ley que promueve la implementación del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional en centros oficiales y particulares.

Con esa iniciativa buscan replicar en las escuelas oficiales y particulares, el modelo educativo de la Academia Panamá para el Futuro, que funciona desde el 2020 en Ciudad del Saber.

En la Academia Panamá para el Futuro ingresan los estudiantes sobresalientes de escuelas oficiales que reciben una educación bajo la metodología STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), con estándares internacionales y el dominio certificado del inglés como segunda lengua, para que puedan ingresar a las mejores universidades de Panamá y el mundo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

5 comentarios

  1. Hola desde junio del año pasado me quedé sin trabajo, soy madre soltera de dos niños. Estoy tratando de que me den el vale y nada. Que debo hacer. Quien me puede ayudar.

  2. Hola perdí mis vales dijital por tener mi teléfono dañado no es justo qué melo quitara ya qué era una gran yuda para mi y mis hijos ya que no tengo trabajo y llo ise todo mis tarea asignados nose porqué melo quitaron nito pónganse las mano en el corzon y ayúdeme Grasias

  3. Hola perdí mis vales dijital por tener mi teléfono dañado no es justo qué melo quitara ya qué era una gran yuda para mi y mis hijos ya que no tengo trabajo y llo ise todo mis tarea asignados nose porqué melo quitaron nito pónganse las mano en el corzon y ayúdeme Grasias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.