Avanzan trabajos en estadios Mariano Rivera, Justino Salinas y Juan Demóstenes Arosemena

Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas actualmente presenta un avance físico del 89%, en proceso adenda de tiempo hasta el segundo cuatrimestre del año 2023.

El Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Luis Denis Arce y su equipo de trabajo realizó un recorrido por los estadios de Béisbol y Centro de Alto Rendimiento Mariano Rivera, Justino “Gato Brujo” Salinas en Panamá Oeste y Juan Demóstenes Arosemena en el área metropolitana, para conocer el avance de estas tres obras que impactarán en el desarrollo de los peloteros panameños.

Centro de Alto Rendimiento del Béisbol y Estadio Mariano Rivera.

La obra tiene un avance físico del 29% y se prevé que el estadio de béisbol sea entregado en el segundo cuatrimestre del año 2024 y el Centro de Alto Rendimiento en el primer trimestre de 2025.

La instalación contará con todas las facilidades de un estadio de MLB, con capacidad para 10 mil fanáticos, corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y dos “club house” para cada equipo con acceso directo al “dogout”.

El terreno de juego será de grama natural, con drenaje pluvial, iluminación LED, cercas perimetrales y sistema de sonido y video, entre otras facilidades.

Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas.

Actualmente presenta un avance físico del 89%, en proceso adenda de tiempo hasta el segundo cuatrimestre del año 2023.

El nuevo estadio contará con graderías techadas para 1800 personas, palcos VIP, cabinas de transmisión, ascensores, moderno tablero electrónico, luces tipo led, terreno de juego con medidas reglamentarias por MLB.

Luis Denis Arce, Director General de Pandeportes, se mostró complacido con la ejecución de los trabajos que le permitirán al distrito de La Chorrera tener dos estadios con todas las facilidades. “La estrategia ha sido mantenernos supervisando y acompañando a las empresa contratistas que tienen la responsabilidad de cumplir con el contrato establecido con el estado.

VEA ESTO: Embajada de los Estados Unidos se desvincula de declaraciones de John Feeley

Arce también indicó que se estarán haciendo más inspecciones a nivel nacional, para cumplir con el compromiso de reactivar los proyectos de administraciones pasadas y seguir con la planificación de las nuevas instalaciones que benefician a todos los deportistas del país.

Estadio Juan Demóstenes Arosemena.

El histórico estadio pronto volverá a recibir fanáticos a los fanáticos del béisbol que desean revivir los años de gloria del equipo metropolitano que llenaban las gradas del “Coloso de Cabo Verde”.

El estadio mantiene un porcentaje de avance del 86% y su entrega estaría para el segundo cuatrimestre del año 2023. Aparte del terreno de juego de categoría mayor también tendrá por el lado izquierdo un estadio de béisbol infantil y en el lado derecho una zona de gradas de césped natural para un ambiente más familiar.

VEA ESTO: Transmiten proselitismo de Crispiano Adames en Instagram de la Asamblea

Contará con graderías para 7,615 personas cómodamente sentadas, palcos VIP, kioscos luces tipo led, se ha restaurado la zona del bar que data de 1938 respetando el diseño original de muchas de las áreas del estadio, cabinas de transmisión, jaulas de bateo, dormitorios, salones de oficina, estacionamientos y más amenidades.

Para el Instituto Panameño de Deportes siempre será un compromiso hacer cumplir los procedimientos para que las obras deportivas terminen siendo de orgullo para todo el país.

INFORMACIÓN DE PANDEPORTES

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.