Aviones Boeing 787 se someterán a controles en EE. UU. por posible fallas eléctricas

La FAA expresó su preocupación por una fuga que también podría terminar dañando equipos críticos y desencadenar una «pérdida de vuelo y aterrizaje seguros y continuos».

La FAA (Administración Federal de Aviación de EE. UU.) informó que un problema de fuga de agua en el Boeing 787 podría provocar una falla eléctrica. La agencia propuso que las aerolíneas que operan aviones de fuselaje ancho de Boeing realicen inspecciones para tratar de identificar la falla.

Según la Anac norteamericana, las fugas pueden ocurrir en los grifos y lavabos de los baños del avión. El riesgo es que el agua llegue a componentes eléctricos considerados críticos para el funcionamiento del avión, provocando “pérdida de seguridad al volar y aterrizar”

El problema se descubrió después de que una aerolínea informara sobre una alfombra mojada cerca de la cabina (la cabina ). La misma empresa decidió hacer una inspección a toda su flota de 787 y encontró otros problemas similares.

El Boeing 787 Dreamliner, que es un avión de pasajeros de fuselaje ancho estadounidense, llamó la atención de los reguladores de aviación y la preocupación puede representar una amenaza para la seguridad de la aeronave.

La Administración Federal de Aviación con sede en EE. UU. dijo el viernes que se debe realizar una inspección oportuna y repetitiva de las fugas que se encontraron en los aviones y que el avión debe considerar reemplazar las piezas del grifo.

La FAA expresó su preocupación por una fuga que también podría terminar dañando equipos críticos y desencadenar una «pérdida de vuelo y aterrizaje seguros y continuos».

VEA ESTO: Leemos literatura y música

La agencia reguladora declaró que una de las aerolíneas encontró una alfombra mojada en la cabina y después de una inspección de su flota, dicha aerolínea encontró que «múltiples» aviones Boeing 787 tenían un problema similar.

Además, habrá un período de 45 días para comentarios antes de que la propuesta de la FAA pueda convertirse en una orden final.

VEA ESTO: Seres sin dotes

Las inspecciones se aplicarían a 140 aviones de la flota estadounidense. Boeing llama al 787 Dreamliner. Es un avión más grande que el 737 Max y se usa para vuelos largos.

VEA ESTO: Más de 400 detenidos en Operación Semana Santa

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.