El Idaan anunció la disminución en la producción de agua en la potabilizadora de Chilibre que afectará el suministro en ciudad de Panamá y San Miguelito.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) advirtió sobre la disminución del suministro de agua potable en los distritos de Panamá y San Miguelito, debido a la sequía en el Lago Alajuela que abastece a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.
El director de Operaciones del Idaan, Iván Cano, explicó que el Lago Alajuela está debajo del nivel mínimo de funcionamiento, con 204.7 pies, eso implica que tendrán que extraer menos agua hacia la potabilizadora.
VEA ESTO: Canal de Panamá ajusta calado de buques por bajos niveles en lagos
Ante la situación, Cano reiteró el llamado a no desperdiciar el agua. ‘Creo que es oportuno pedirle a la comunidad que hagan buen uso del agua más que nunca, porque la sequía prolongada nos está afectando’, dijo.
De acuerdo con el Idaan la disminución en la producción de agua potable afectará el suministro específicamente en los puntos altos y alejados de la ciudad. Y se prevé que los niveles de agua del Lago Alajuela se normalicen cuando inicie la temporada lluviosa en Panamá.
VEA ESTO: Mujer de la etnia emberá puede ser la más longeva del mundo