Bajón en publicidad, un duro golpe para los locutores afirma Dj Hongo

Jorge Alvarado conocido como ‘Dj Hongo, el Hongomatic’ con más de 17 años en la radio celebra hoy el ‘Día del Locutor’ en medio de un bajón en materia de inversión de publicidad a los medios de comunicación por parte de los grandes, medianos y pequeños empresarios.

Jorge Alvarado conocido como ‘Dj Hongo, el Hongomatic’ con más de 17 años en la radio celebra hoy el ‘Día del Locutor’ en medio de un bajón en materia de inversión de publicidad a los medios de comunicación por parte de los grandes, medianos y pequeños empresarios.

‘La Pandemia ha sido un efecto dominó donde los de arriba, medio y abajo hemos sufrido, los comercio cerraron puertas y lo primero que hicieron fue clausurar la inversión en materia de publicidad, dijo Jorge Alvarado conocido como ‘Dj Hongo, el Hongomatic’ en el marco de la celebración del ‘Día del Locutor’.

Comentó que al cerrar la inversión de los comercios en materia de publicidad detuvieron la pauta en la radio, televisión y medios impresos viéndose afectados los medios de comunicación y principalmente la radio.

Dj Hongo, quien lleva 12 años de ser locutor en la emisora Super Q confesó que los grandes empresarios inmersos en este negocio de la radio y medios de comunicación, debido a este cese momentáneo de ingreso(ganancia) producto de la publicidad, optaron para apoyar a su personal y no despedirlos, reduciendo el horario de trabajo y salario.

‘Como lo digo en mis programación y mis redes sociales, todos los momentos de la vida son solo en sus momentos, los buenos hay que abrazarlos y los momentos malos son experiencias’.

Dj Hongo.

Agregó que esta experiencia de la pandemia hizo que nosotros como locutores, dj, como radio, evolucionáramos porque hicimos un salto a los medios digitales activándose los ‘en vivo’ y en su caso estrenó su aplicación ‘Hongomatic, Dj Hongo’ disponible en App Store y Play Store.

Reinventarnos

El joven locutor señaló que muchos tuvieron que reinventarse y esto les abrió el campo en medios digitales generando ingresos.

Informó que en cuanto a la radio no va a morir porque te acompaña a todas partes y más cuando no hay señal en tu dispositivo celular , pero le ha tocado evolucionar acoplándose a los medios digitales.

Reiteró que no morirá este medio de comunicación y como ejemplo dio la frecuencia de Amplitud Modulada llega a lugares donde ni la señal satelital es captada y quien sabrá cuando existirá internet en estos sitios.

Tobe Love y El Dary adaptan el éxito ‘Háblame de Ti’ al mejor estilo del reggae romántico

Ficha técnica

Inició de manera profesional en el campo de la radio en el 2004 en BB Stereo, de allí a Control Stereo en La Chorrera, FM 99, Fabulosa Stereo y actualmente con 12 años en Super Q, uno de los primeros canales digitales de Tv en línea, a parte de una radio FM.

Además, está participando del nuevo proyecto ‘Yo Si Soy Dj’ del programa de televisión ‘Daflow Internacional’ donde tienen que poner a prueba su sabiduría, habilidad, locución y conocimientos adquiridos y sobretodo en materia musical.

Terminó diciendo que esta pandemia ha golpeado a los locutores debido al impacto que reflejó el recorte de las empresas de la inversión en publicidad.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.