Omar Vizquel es demandado por acoso sexual y ‘bullying’ en MLB

La demanda acusa a Vizquel de «comportamiento sexualmente agresivo» y «al menos cinco ocasiones» en las que «expuso deliberadamente su pene erecto o parcialmente erecto» al hombre, de 25 años, al tiempo que le exigió que le lavara la espalda.

Omar Vizquel es acusado por presunto acoso sexual a un hombre autista.

El extorpedero de la MLB, Omar Vizquel, está siendo demandado por presuntamente acosar sexualmente a un batboy, que tiene autismo

El supuesto acoso se dio mientras era gerente de los Birmingham Barons, la filial Double-A de los Chicago White Sox.

Los Barons, los White Sox y la Chisox Corporation se mencionan como acusados ​​en la demanda presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el distrito norte de Alabama, división sur.

En lugar de remediar la situación, la demanda alega que los supervisores y compañeros se rieron del acoso sexual y el demandado finalmente fue despedido de su empleo.

Vizquel jugó para los Indios de Cleveland de 1994 a 2004.

El campocorto ganó 8 premios guantes de oro consecutivos con la Tribu, fue nombrado al equipo All-Star de la Liga Americana dos veces y fue coronado MVP de la Liga Americana en 1999.

Después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, los Medias Blancas de Chicago llevaron a cabo una investigación interna que resultó en la terminación de la relación de la organización con Omar Vizquel dijo el equipo.

Debido a que se trata de un litigio activo, en este momento los White Sox no comentarán más sobre las acusaciones incluidas en esta demanda.

Según la denuncia, el antiguo «batboy» tiene 25 años y afirma que tuvo una infancia difícil y que a menudo fue objeto de burlas y ataques debido a su discapacidad, lo que le dificulta entablar relaciones cercanas.

Cuando fue seleccionado para ser uno de los cinco «batboys» de los Barons, dijo que «sintió por una de las primeras veces en su vida que era parte de un equipo».

La denuncia dice que Vizquel le dijo al «batboy» que estaba interesado sexualmente en los hombres.

El batboy dijo que no se sentía de la misma manera y se negó a tener una relación sexual con Vizquel.

La denuncia dice que el batboy cita cinco ocasiones en las que Vizquel le expuso una erección parcial o total.

El 22 de agosto de 2019, Vizquel salió del área de la ducha con una erección completa y le ordenó al «batboy» que le lavara la espalda.

La denuncia dice que otros entrenadores de Birmingham se burlaron del «batboy» y «se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación».

La demanda llega en un momento en el que Vizquel permanece bajo investigación por acusaciones de violencia doméstica hechas a fines del año pasado por su ahora ex esposa.

En 2020, la esposa de Vizquel lo acusó de violencia doméstica.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.