Becas PASE-U no serán entregadas a estudiantes con ausencias

Durante el primer trimestre se detectó un alto porcentaje de estudiantes con ausencias y deserciones.

El director del Ifarhu, Bernardo Meneses. Foto: Twitter/Ifarhu

Las becas del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), mejor conocidas como Beca Universal no serán entregadas a estudiantes que se ausentaron de clases durante el primer trimestre del calendario escolar.

El director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses explicó que la medida será adoptada con base en la ley, debido a la gran cantidad de ausencias reportadas.

VEA ESTO: Ifarhu selecciona a 50,000 estudiantes en el Concurso General de Becas de 2022

‘Si tenemos estudiantes que han presentado un alto porcentaje de ausencias, inclusive que ya han dejado de asistir a sus clases no van a poder recibir el beneficio, porque es lo que establece la ley’, confirmó.

Antes del cierre del primer trimestre, el Ministerio de Educación reportaba un aproximado de 20% de ausentismo en las escuelas, cifra que causa preocupación, porque este año 900 mil estudiantes se reintegraron a las clases presenciales.

VEA ESTO: Beneficiarios del Vale Digital tendrán prioridad en programa Empleo Solidario

En los años 2020 y 2021, las clases se impartieron en la modalidad virtual, debido al impacto de la pandemia de covid-19, y a las restricciones de movilidad que se impusieron en Panamá.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.