El político y dirigente deportista, Benicio Robinson ha logrado crear un Ley para llevar a Panamá lo mejor del mundo deportivo profesional desde las Grandes Ligas hasta la NBA y los grandes equipos del futbol mundial.

Se ha podido conocer sobre la aprobación en tercer debate el Proyecto de Ley No. 594 que crea el Régimen Especial para el Establecimiento de Academias Deportivas Profesionales Transnacionales en Panamá.
La ley impulsada por el diputado y presidente de la Federación de Beisbol de Panamá, Benicio Robinson, busca que en Panamá se establezcan Academias Deportivas Profesionales Transnacionales, principalmente del béisbol, pero sin exceptuar el basquetbol y el fútbol profesional, entre otros.
El sueño y objetivo de Robinson es llevar a Panamá organizaciones deportivas reconocidas y de élite que puedan realizar programas avanzados para la formación de atletas en el país.
Robinson busca realizar el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol para desarrollar el béisbol de categorías menores para niños y jóvenes entre 9-18 años y se plantea que pueda ser administrado por un patronato.
La ley busca un régimen migratorio especial incluyendo las visas temporales para deportistas, ejecutivos y cuerpo técnico de las academias.



El primer incentivo que ofrece la ley es en el aspecto fiscal que plantea la exención del pago de impuesto de inmuebles sobre el terreno y la construcción de la infraestructura para inversionistas locales y extranjeros.
Robinson indica que esta iniciativa busca proteger la integridad financiera de los peloteros y deportistas a través de la asesoría y fideicomisos, además de atraer academias deportivas profesionales transnacionales con trayectoria en reclutamiento de talento, que proporcionen programas de formación integral a los jóvenes panameños y de la región.
Todo indica que la Ley lograría que en Panamá puedan establecerse academias de los Yankees de Nueva York, Bravos de Atlanta , Dodgers de Los Ángeles, entre otras, al igual que de México, República Dominicana, Japón y Venezuela entre otras.