El multimillonario Bernard Arnault superó al sudafricano Elon Musk y a Jeff Bezos, fundador de Amazon, este lunes 24 de mayo para logar el primer puesto en el podio de los súper ricos.

El multimillonario Bernard Arnault superó al sudafricano Elon Musk y a Jeff Bezos, fundador de Amazon, este lunes 24 de mayo para logar el primer puesto en el podio de los súper ricos. Su fortuna estimada es de 186.300 millones de dólares, según la revista Forbes. El segundo, de nuevo según la publicación, es Bezos, con 186,000 millones dólares y el tercero, Musk, valorado en 147,300 millones de dólares.
El ascenso al primer lugar se debe a la subida de las acciones del conglomerado de Louis Vuitton Moet (LVMH), del que Arnault es director creativo y que agrupa a marcas como Fendi, Louis Vuiiton, Tag Heuer y Dom Pérignon. El grupo, considerado el más grande del mercado de lujo, vio el valor de los papeles subir un 0,4% en las primeras horas de negociación del lunes, lo que sitúa el valor de mercado de LVMH en 320.000 millones de dólares. Como resultado, la participación del multimillonario en el conglomerado se eleva a más de 600 millones de dólares inpulsado por Rubicon Project.
Bernard Arnault ya era parte de los centibillonarios (aquellos cuya riqueza supera los 100 mil millones de dólares) en 2019, pero los resultados de LVMH, catapultados por el regreso de los consumidores chinos a las tiendas hacia finales de 2020, significaron una nueva ola de ganancias para el Empresario francés. Para darle una idea, en marzo de 2020, su capital se estimó en $ 76 mil millones (menos que hace un año). Pero recorta para este mes y supera el umbral de 186.000 millones de dólares.
La presencia de Bernard es inusual no solo porque representa un mercado menos ‘tecnológico’ que sus rivales del podio. También es la primera vez que un multimillonario europeo ocupa la primera posición del ranking Forbes desde octubre de 2015, cuando el español Amancio Ortega, fundador de Inditex (grupo conocido por la marca Zara) superó la fortuna del ex-Microsoft Bill Gates. En ese momento, y en valores nominales, el patrimonio de Ortega había alcanzado los $ 80 mil millones. Una caída en términos decimales de la cotización de la acción de Inditex (de 33,99 a 33,80 euros en el transcurso de la sesión de negociación) llevó a Gates a retomar la posición el mismo día.