Bill Gates compró Activision y busca ser el más grande en videojuegos

Bill Gates ha decidido durante la pandemia y comienzo del 2022 cerrar el acuerdo y buscar superar a Sony y Tencent para convertirse en la mayor empresa de videojuegos .

Más de 68 mil millones de dólares en la transacción.

Microsoft ha anunciado que está finalizando la compra de Activision Blizzard, la empresa responsable de franquicias gigantes como Call of Duty, Overwatch, Diablo y más. La transacción tendrá un valor total de $68,7 mil millones.

En un comunicado oficial, la compañía confirmó la transacción y dio la bienvenida a los nuevos juegos que ingresarán a su catálogo. Cabe recordar que Activision Blizzard atraviesa una crisis de relaciones públicas, con casos como el de la Suite Cosby hundiendo a la compañía en la polémica.

Cuando finalice la transacción, Microsoft será la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de Activision, Blizzard y King, como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, así como actividades de deportes electrónicos globales a través de Major League Gaming.

La adquisición es coherente con la postura de Microsoft en los últimos años: la empresa ha adoptado métodos de mercado muy agresivos, poniendo bajo su paraguas a varios estudios importantes.

Hasta la fecha, la mayor de estas compras había sido Bethesda, que se vendió por 7500 millones de dólares, casi diez veces menos que la cantidad pagada por Activision.

Con Activision Blizzard pasando a formar parte de la familia Microsoft, el impacto en Xbox Game Pass es casi inmediato: la expectativa es que juegos como Call of Duty, Overwatch y Diablo pasen a formar parte del servicio de suscripción de Microsoft, que ya cuenta con un extenso catálogo.

Por otro lado, el «nuevo aire» puede traer un buen comienzo a Activision Blizzard, que estaba sumida en polémicas vinculadas a la cultura laboral tóxica de la empresa. Casos como el de la Suite de Cosby e incluso el cambio de nombre de McCree, uno de los personajes de Overwatch, reflejan que la situación en la compañía no era la mejor desde hacía tiempo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.