Bitcoin: ¿Qué son las criptomonedas? ¿Qué debo saber antes de comprar alguna de ellas?

Para comprar Bitcoins existe una opción que resulta ser más rentable y es a través de las plataformas que son entre personas, las llamadas P2P.

Varios gobiernos, incluyendo el salvadoreño, han puesto de tema de la criptomonedas sobre el tapete. Foto tomada de OLHAR DIGITAL

El mundo de las criptomonedas ha venido creciendo enormemente en los últimos años y no solo nos referimos a su cotización.

Los Bitcoins han despertado y, aún lo hacen, un gran interés en las personas y sobre todo en los más jóvenes que se ven tentados por los beneficios que podrían recibir. Sin embargo, antes de ingresar a este mundo, es importante informarse y analizar cuales son las mejores alternativas.

Antes de comenzar a desarrollar todo lo que el mundo cripto nos ofrece y su esencia, vayamos por una introducción absolutamente necesaria, develando una pequeña incógnita:

¿Qué son las criptomonedas?

Para darle una definición específica a las criptomonedas, podemos decir que son activos digitales que se obtienen mediante un intercambio de valor que pueden ser transferidos de persona a persona.

Este intercambio se produce con total facilidad como se puede realizar el envío de un correo electrónico. Además, cuenta con un sistema de tecnología encriptada llamada Blockchain que es de alta seguridad.

El Blockchain trabaja como una red pública, en la cual se terminan por registrar y darle la verificación a todas las operaciones que conforman esta red.

¿Cómo son las operaciones con criptomonedas?

Las operaciones de cripto son simples y fáciles, ya que cualquier persona puede realizarlas en muy pocos pasos.

Existen dos opciones de las que podremos optar para adquirir y llevar “guardar” nuestros Bitcoins: Wallet o en una cuenta digital.

Wallet: En esta opción seremos nosotros mismos los dueños de nuestras claves.

Desafíos de la inteligencia artificial: las dos caras de esta fascinante tecnología

Cuenta digital: Son plataformas que proporcionan cuentas digitales gratuitas y en las cuales se pueden adquirir las criptos.

Para comprar Bitcoins existe una opción que resulta ser más rentable y es a través de las plataformas que son entre personas, las llamadas P2P. Aquí, se abre una oferta de compra en donde el interesado puede establecer sus condiciones y captar la atención de los interesados en vender.

Luego existe un método muy convencional que es mediante los portales para la venta de Bitcoins. Este es un proceso de oferta y demanda; un Mercado Libre de las criptomonedas.

Cuando recién se está iniciando en el mundo de las monedas digitales, es importante que esas primeras operaciones, siempre se realicen con usuarios que dispongan de una buena reputación.

En dónde se pueden comprar las criptomonedas

Existen exchanges centralizados y, además, plataformas P2P como lo podría ser Paxful que trabajan en la conexión de compradores y vendedoras de manera segura.

Aumenta la seguridad, digo inseguridad

No obstante, si vas a iniciarte en la compra de criptomonedas, es importante que comiences a armarte de experiencia comprando cifras modestas. Con el paso del tiempo, comenzarás a comprender la dinámica y la volatilidad y, de este modo, potenciar tus inversiones.

Del mismo modo tienes que ser prudente y no dejarte llevar por la algarabía que producen las subas constantes e invertir tras ello todo el presupuesto familiar.

¿Qué es el Bitcoin y que podemos hacer con él?

El bitcoin es la moneda digital por excelencia y se puede dar uso para el consumo de productos y servicios o bien, como reserva de valor.

Es un servicio que puede ser transferido y negociado en la misma red de Bitcoin entre personas y sin la necesidad que haya intermediarios. Esto se debe a que es una moneda que se encuentra descentralizada sin un Estado o un Banco Central que lo controle.

¿Qué se puede esperar a futuro de las criptomonedas?

Existe una gran euforia por los Bitcoins y, sobre todo, por un pequeño repunte que tenido en las últimas semanas luego de la estrepitosa caída por debajo de los 30 mil dólares que había tenido sobre los inicios de agosto.

Sin embargo, no hay que omitir los riesgos inherentes a ella y de las limitaciones que podría tener para poder suplantar a “monedas de curso legal” o tradicionales.

No obstante, la tecnología Blockchain es la verdadera protagonista de toda esta historia, ya que ha dado muestras suficientes de que puede mantener registros que sean descentralizados y en cualquier tipo de transacción digital.

El futuro del Bitcoin es impredecible, al igual que su cotización; lo que podemos asegurar es que aún la revolución de las monedas digitales tiene un largo trecho por recorrer.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.