El objetivo de las ferias rurales artesanales, es mantener una agenda permanante de fluidez económica en el distrito

Las autoridades del distrito de Boquete apuestan por una reactivación económica diferente, enfocada de forma sostenible para los artesanos y atractiva para los visitantes nacionales y extranjeros, por medio de la creación de ferias rurales artesanales, las mismas planifican una agenda de presentación en los seis corregimientos del distrito, durante todo el año 2021.
La primera actividad se llevará a cabo en el corregimiento de Caldera, el sábado, 1 de mayo, cada fin de mes, se llevarán a cabo las ferias, y tendrán lugar en el parque «Domingo Médica» localizado en el corregimiento de Bajo Boquete.
Boquete cuenta con seis corregimientos: Caldera, Alto Boquete, Palmira, Bajo Boquete, Jaramillo y Los Naranjos . La pandemia por la Covid-19 no ha impedido que cientos de visitantes realicen turismo nacional en el sector, lo que ha permitdo una dinamica actividad económica, enfocada en giras de senderismo al Volcán Barú, Turismo Ecológico, consumo de alimentos en diversos restaurantes, ventas de plantas, artesanias, hospedajes y visitas a fincas cafeteras y de fresas.


