Coima en la Alcaldía de Panamá

Bosco Vallarino es condenado a 4 años de prisión por corrupción

El exalcalde Bosco Vallarino apareció en un vídeo de 2015, recibiendo dinero a cambio de avalar un proyecto de estacionamientos soterrados.

Bosco Vallarino.

El exalcalde Bosco Vallarino fue condenado a 4 años (48 meses) de prisión por corrupción de servidores públicos, en la modalidad de cohecho pasivo, en perjuicio de la Alcaldía de Panamá.

La jueza primera liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, dictó la sentencia condenatoria No.75 de 11 de mayo de 2023, que lo declaró penalmente responsable y además, le impuso por igual término, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, que corre una vez cumplida la sanción principal.

VEA ESTO: Sentencia de Bosco Vallarino se conocerá a más tardar en un mes

También declaró no probado un incidente de previo y especial pronunciamiento por prescripción de la acción penal sustentado por el abogado del exalcalde.

En el año 2015, se inició esta investigación tras la divulgación de un vídeo en el que apareció el exalcalde Vallarino, recibiendo dinero de coimas o sobornos, a cambio de dar paso a la construcción de estacionamientos soterrados en la ciudad de Panamá.

VEA ESTO: Vecino de Lina Rojas queda detenido por femicidio y posible delito sexual

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.