Brands y Pandeportes buscan un fuerte impacto deportivo y de reactivación económica

El Deporte Panameño realizo un balance de los 111 días de gestión del Director Hector Brands.

En un día histórico para el deporte Panameño se ha dado a conocer un importante diagnóstico y balance de los últimos 111 días en materia de infraestructura, espacios recreativos y otros proyectos de gran impacto positivo para el deporte Panameño en una conferencia de Prensa realizada en la Ciudad de Panamá por el Diputado y Director General de Pandeportes, Héctor Brands y junto al Medallista Olímpico y actual Director Técnico de Deporte y Recreación, Irving Saladino.

Brands ha estado viajando a varios países para lograr los mayores conocimientos y alianzas para mejorar el futuro del deporte Panameño y aun espera recorrer muchos otros países para tener una visión final de lo que desea para Panamá.

Brands informo que recibió 99 proyectos licitados en la administración pasada, de los cuales fueron seleccionados 49 en el nuevo programa millonario de inversión de la institución.

Sus prioridades son las infraestructuras del Roberto Mariano Bula de Colón, Aristocles “Toco” Castillo en Veraguas, la Piscina Olímpica y el Gimnasio del Club de Leones de David “La Basita”, Gimnasio Miguel Rivas de Albrook y el Centro de Alto Rendimiento y va luchar para crear que los proyectos sean una realidad junto a una reactivación económica generando nuevos empleos.

Igualmente informo que en poco tiempo ha arreglado 64 instalaciones deportivas en 37 barrios en las provincias de Panamá Centro, Colón, Chiriquí y el distrito San Miguelito apoyando la creación de 450 nuevos empleos directos y logrando una excepcional ayuda a mas de dos millones de personas.

Mientras tanto Irving Saladino explico los rigurosos y objetivos criterios de la selección de los atletas de alto rendimiento para que sean beneficiados con el programa de Estímulo Deportivo que actualmente tiene 245 atletas.

Igualmente Saladino informo que han destinado varios millones de dólares en el Estímulo Deportivo y se han apoyado a las Federaciones, Asociaciones y Organizaciones deportivas para celebrar más de 160 eventos deportivos.

Brands esta concentrado en la realización de la mesa de trabajo sobre la creación de una nueva Ley General del Deporte y Recreación y esta enfocado en concretarla como parte de su legado al deporte Panameño. Reitera que su meta es la creación de la mayor cantidad de atletas de competencia , capacitación constante y permanente de los atletas, mejorar los procesos , llevar el deporte a los barrios y crear una fuerte economía generando empleos y mantener a Panamá como una potencia deportiva internacional.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.