Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay clasifican al Mundial y Perú irá al repechaje

Brasil, Uruguay, Ecuador y Argentina conocerán a sus oponentes y grupos en la Copa del Mundo este viernes, con el sorteo de los grupos en Qatar.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador ocuparon los lugares directos en la Copa del Mundo de la confederación suramericana, en tanto que Perú terminó en quinto lugar y va al repechaje contra Australia o Emiratos Árabes Unidos.

La eliminatoria cerró con Colombia en sexto lugar y verá el Mundial por televisión y Venezuela tuvo igual suerte.

La selección peruana aseguró el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas al vencer el martes 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima. Los goles fueron anotados por el delantero Lapadula y el mediocampista Yotún, en los minutos 4 y 41 del primer tiempo, respectivamente.

Perú se enfrentará en la repesca mundial al ganador del enfrentamiento entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, que disputan la repesca asiática. Este enfrentamiento tendrá lugar a mediados de junio. Sudamérica ya tiene representantes garantizados en el Mundial: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Uruguay y Ecuador clasifican por Conmebol a Catar

Por su parte, Colombia venció 1-0 a Venezuela fuera de casa, en Puerto Ordaz, y se despidió de las eliminatorias sudamericanas sin un lugar en la repesca al Mundial. El equipo de James Rodríguez, que marcó el gol del partido, finalizó en la sexta posición y, tras dos participaciones consecutivas, no irá al Mundial. Los venezolanos, por su parte terminaron en el ultimo lugar.

Chile entró al campo con chances de clasificar a la repesca mundialista, pero falló. En el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, los chilenos fueron derrotados por Uruguay 2 a 0. Los goles se anotaron en la segunda etapa. Luis Suárez pegó una preciosa bicicleta tras el córner de Arrascaeta, y Valverde cerró el marcador con un tiro desde fuera del área.

Messi podría tomar decisiones fuertes tras Catar 2022

Con la victoria, Uruguay, que ya entró clasificado a la cancha, llegó a los 28 puntos y finalizó su participación en las Eliminatorias Sudamericanas en la tercera posición. Los chilenos quedaron en el séptimo lugar, con 19 puntos, cinco menos que Perú, en el quinto lugar, que logró meterse en la repesca mundial por la Copa del Mundo.

Brasil terminó su campaña en las eliminatorias sudamericanas de la manera ideal: superó la altura, goleó 4-0 a Bolivia la noche del martes, en el Estadio Hernando Siles, de La Paz, y batió el récord histórico de goleadores. en el torneo, con 45- desde que empezó a tener este formato con todos los equipos enfrentándose de ida y vuelta, en 1998.

Clasificados al mundial, Ecuador y Argentina empataron 1-1 este martes, por la última jornada de las eliminatorias sudamericanas. Si el partido no sirvió para la tabla, de todos modos pasará a la historia: la selección argentina llegó a 31 partidos invicto, igualando su mayor registro histórico, obtenido entre 1991 y 1993.

Brasil aseguró la mejor campaña en las eliminatorias y cierra el torneo con 45 puntos, seis detrás de Argentina, subcampeona con 39 -Ecuador y Uruguay también están en la Copa, y Perú jugará la repesca contra el ganador de la última eliminatoria asiática entre los Emiratos Árabes Unidos y Australia. Bolivia, que ya estaba fuera de contienda, finaliza en penúltimo lugar con 15 puntos, solo por delante de Venezuela.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.