Una pancarta con las palabras «Pelé» y una foto del Rey celebrando un gol con la camiseta de la selección fue llevada al mediocampo del césped del Estadio 974.

Brasil volvió a jugar este lunes 5, cuando enfrentó a Corea del Sur en los octavos de final de la Copa del Mundo.
En el partido más decisivo para la selección de Tite y la selección brasileña pasó la prueba: goleó 4-1, avanzó al escenario con una actuación contundente y ahora se enfrenta a Croacia en cuartos de final, clasificándose para las semifinales.
Com gols de Vinicius Jr, Neymar Jr, Richarlison e Paquetá, a Seleção Brasileira venceu a Coreia do Sul por 4 a 1.
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) December 5, 2022
O próximo compromisso dos nossos craques é na sexta-feira (9), às 12h (de Brasília), contra a Croácia.
Contamos com o apoio de todos na caminhada pela sexta ⭐️! pic.twitter.com/yiw0qpIQUN
Además de los bonitos goles y el regreso de Neymar al once titular, el partido también estuvo marcado por los homenajes de jugadores y aficionados a Pelé, que permanece hospitalizado en el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, y también por la inesperada facilidad de Tite para celebrar el tercer Gol brasileño. El entrenador del equipo se unió a los jugadores para celebrar el gol de Richarlison imitando a una paloma.
El próximo rival de Brasil también se clasificó este lunes. Los croatas vencieron a Japón, en los penaltis, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.
VEA ESTO: En 2022 aumentó la venta de armas a nivel mundial
En un partido de bajo nivel técnico y pocas emociones, Croacia volvió a contar con la prórroga y los penaltis para avanzar a una eliminatoria mundialista, este lunes. El actual subcampeón del mundo empató 1-1 con Japón en el tiempo reglamentario, jugó una prórroga soñolienta, sin goles, y tuvo que definir su pase a cuartos en los penaltis. Fue el «debut» de la prórroga y los penaltis en el Mundial de Qatar.
A D M I R A C I Ó N T O T A L
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) December 5, 2022
Hajime Moriyasu, técnico de la Selección de Japón fue con cada uno de sus jugadores para consolarlos después de haber sido eliminados por Croacia.
Además, se acercó a la tribuna japonesa para pedir perdón.
¡GRANDE, HAJIME MORIYASU! pic.twitter.com/4xoaRxucTS
Incluso con jugadores como Modric y Perisic en su plantilla, Croacia avanzó gracias a la brillantez del portero Livakovic, entonces discreto en la Copa, en los penaltis. Paró tres de los cuatro tiros libres de Japón y fue el héroe de Croacia en el estadio Al Janoub de Al Wakrah.
Poco después del pitido final de la victoria de Brasil por 4-1 ante Corea del Sur, este lunes, los jugadores de la selección brasileña rindieron homenaje a Pelé. El Rey del Fútbol se encuentra internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el pasado martes, en São Paulo, para ser atendido de una infección respiratoria y evaluación mensual de un cáncer de colon diagnosticado en septiembre del año pasado. Ha estado siguiendo las salidas de la unidad de salud.
VEA ESTO: Autorizan uso de vacuna bivalente contra covid-19
Además de los jugadores, el público que asistió al estadio también rindió homenaje al exjugador. A los 10 minutos del primer tiempo, los hinchas extendieron una pancarta con la imagen del Rey del Fútbol y con la frase «Que te mejores pronto», escrita en inglés. El momento elegido para el gesto hizo referencia al número de camiseta que usó Pelé a lo largo de su carrera.