Ambos pasan a cuartos de final

Brasil vence a Corea y Croacia a Japón

Una pancarta con las palabras «Pelé» y una foto del Rey celebrando un gol con la camiseta de la selección fue llevada al mediocampo del césped del Estadio 974.

Momento de apoyo a la salud de Pele por parte de Brasil y los fanáticos en el estadio

Brasil volvió a jugar este lunes 5, cuando enfrentó a Corea del Sur en los octavos de final de la Copa del Mundo.

En el partido más decisivo para la selección de Tite y la selección brasileña pasó la prueba: goleó 4-1, avanzó al escenario con una actuación contundente y ahora se enfrenta a Croacia en cuartos de final, clasificándose para las semifinales.

Además de los bonitos goles y el regreso de Neymar al once titular, el partido también estuvo marcado por los homenajes de jugadores y aficionados a Pelé, que permanece hospitalizado en el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, y también por la inesperada facilidad de Tite para celebrar el tercer Gol brasileño. El entrenador del equipo se unió a los jugadores para celebrar el gol de Richarlison imitando a una paloma.

El próximo rival de Brasil también se clasificó este lunes. Los croatas vencieron a Japón, en los penaltis, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

VEA ESTO: En 2022 aumentó la venta de armas a nivel mundial

En un partido de bajo nivel técnico y pocas emociones, Croacia volvió a contar con la prórroga y los penaltis para avanzar a una eliminatoria mundialista, este lunes. El actual subcampeón del mundo empató 1-1 con Japón en el tiempo reglamentario, jugó una prórroga soñolienta, sin goles, y tuvo que definir su pase a cuartos en los penaltis. Fue el «debut» de la prórroga y los penaltis en el Mundial de Qatar.

Incluso con jugadores como Modric y Perisic en su plantilla, Croacia avanzó gracias a la brillantez del portero Livakovic, entonces discreto en la Copa, en los penaltis. Paró tres de los cuatro tiros libres de Japón y fue el héroe de Croacia en el estadio Al Janoub de Al Wakrah.

Poco después del pitido final de la victoria de Brasil por 4-1 ante Corea del Sur, este lunes, los jugadores de la selección brasileña rindieron homenaje a Pelé. El Rey del Fútbol se encuentra internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el pasado martes, en São Paulo, para ser atendido de una infección respiratoria y evaluación mensual de un cáncer de colon diagnosticado en septiembre del año pasado. Ha estado siguiendo las salidas de la unidad de salud.

VEA ESTO: Autorizan uso de vacuna bivalente contra covid-19

Además de los jugadores, el público que asistió al estadio también rindió homenaje al exjugador. A los 10 minutos del primer tiempo, los hinchas extendieron una pancarta con la imagen del Rey del Fútbol y con la frase «Que te mejores pronto», escrita en inglés. El momento elegido para el gesto hizo referencia al número de camiseta que usó Pelé a lo largo de su carrera.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.