Bravo Ignacio de Argentina y Sol Dorado de Panamá, favoritos para el Presidente

El Clásico Presidente se correrá a las 5:00 p. m. del próximo sábado, cuenta con una bolsa de $71,000 y participan 15 ejemplares.

Andrés Farrugia G. se dispone a escoger el carril de salida de Atrevido Cry, un caballo de su propiedad en asocio con el turfman argentino Daniel Mautone. Foto HPR

Bravo Ignacio de Argentina quedó como principal favorito para ganar la 93 edición del Clásico Presidente de la República, a disputarse el sábado 4 de junio, por encima del caballo nacional Sol Dorado.

Así lo dictaminó la Secretaría de Carreras mediante el programa preliminar divulgado la tarde del lunes, tras el sorteo de la posiciones de partida para la carrera que tamizará a 15 de los mejores caballos del hipódromo panameño sobre una milla y cinco dieciseisavos (2,100 metros).

La cotización de Bravo Ignacio se fijó en 6-5, mientras que Sol Dorado, que lo venció hace dos meses en el clásico Velocidad, tiene posibilidades de 8 en 5, siempre según la Secretaría de Carreras.

El clásico Presidente de la República se disputará por una bolsa de 71 mil dólares y se programó como la novena carrera dentro de una cartilla de 11 competencias, previstas para iniciar a la 1:30 p. m.

En el orden del favoritismo le siguen a Sol Dorado y Bravo Ignacio los ejemplares Retwittear, una yegua también argentina, con probabilidad de 2-1 y el estadounidense Orb Ruler (5-2).

Para esta versión de la carrera más importante de la hípica panameña están inscritos cuatro caballos nacidos y criados en Panamá: Sol Dorado, Turpin Time, El Tzar y Smart Queen, un yegua de cuatro años de edad que llevará el peso mínimo de la carrera, 106 libras, y será montada por el aprendiz José Samudio.

Los participantes de la prueba con sus carriles, jinetes y pesos, son los siguientes: (1) La Gota Fría- Ángel Rivas (126);  (2) Orb Ruler- Edgar Yangüez (124);  (3) Milton Secret- Luis Quiroz (124);  (4) Lethal Speaker- Félix Salgado (118);  (5) Sol Dorado- Ariosto Delgado (116);  (6) Clever Kitten- Joshua Reyes (106); (7) El Gran General- Luis E. Arango (126);  (8) Chic’s Slew City- Abdiel Jaén (126); (9) Revolution- Wigberto Ramos (124);  (10) Atrevido Cry- William Pereyra (126);  (11) Turpin Time- Jesús Barría (116);  (12) Smart Queen- José Samudio (106);  (13) Bravo Ignacio- Omar Hernández Jr (126);  (14) El Tzar- Michael Castillo (116) y del (15) Retwittear- Raymundo Fuentes (126).

VEA ESTO: Mayer Mizrachi cumple su promesa y asiste a baile de Sandra Sandoval

La carreras tendrán el atractivo de la llegada a Panamá del jinete argentino Willian Pereyra, el cual ha sido contrato para montar al caballo Atrevido Cry, también oriundo de ese país, y con el cual ganó varias carreras antes de ser exportado a la capital panameña en 2021.

Otras atracciones

Los organizadores de la jornada informaron el lunes que los que deseen presenciar el Clásico Presidente pueden adquirir sus entradas en Panatickets, vía internet, además llamar o chatear al 6315-3997.

La entrada al hipódromo costará de B/.3.14 para los adultos, los jubilados B/.2.61 y niños B/.2.07. Habrá también venta de boletos en taquilla el día de evento.

VEA ESTO: Una hembra manda sobre la pista del hipódromo de Panamá y pudiera irse a Gulfstream Park

Además, el hipódromo abrirá sus puertas desde los 12 mediodía y las carreras iniciarán a la 1:30 p. m.

Se informó que el espectáculo hípico será complementado por presentaciones culturales, folklóricas, el certamen Dama de Sombrero Elegante 2022 y un concierto de Samy y Sandra Sandoval.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.