Brisbane será la sede los Juegos Olímpicos de 2032

El proceso de selección de Brisbane fue diferente al de ediciones anteriores. El COI abrió un diálogo con las ciudades que presentaban una candidatura viable para albergar los Juegos, y la ciudad australiana fue la única que demostró que tenía condiciones.

La ciudad de Brisbane, Australia, se oficializó como sede de los Juegos Olímpicos 2032. La elección fue confirmada en una reunión general del Consejo Ejecutivo del COI (Comité Olímpico Internacional) y confirmada por la entidad a través de las redes sociales. En total, se distribuyeron 80 votos, con 77 válidos, tres abstenciones y 39 mayoría. Brisbane tuvo 72 votos a favor y cinco en contra.

Como resultado, Australia se convierte en sede olímpica por tercera vez. Anteriormente, celebró los Juegos en Melbourne en 1956 y Sydney en 2000. El COI ahora tiene los próximos tres Juegos de verano mapeados: los Juegos de 2024 se llevarán a cabo en París, mientras que los Juegos de 2028 serán en Los Ángeles.

Con sede en 2032, los Juegos Olímpicos abarcarán cinco continentes en secuencia: América del Sur (Río de Janeiro), Asia (Tokio), Europa (París), América del Norte (Los Ángeles) y Oceanía (Brisbane).

Para celebrar la elección, se instalaron pantallas gigantes en algunas regiones de la ciudad. En South Bank, se instaló un escenario para actuaciones musicales en espera del anuncio. La candidatura contó con el apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, además del sector privado, lo que le agradó.

John Coates, presidente del Comité Olímpico Australiano (AOC) ha declarado que estos serán los «Juegos de la Unión». La gobernadora de la provincia de Queensland -donde se ubica Brisbane-, Annastacia Palaszczuk, habló de cómo el evento ayudará a acelerar las obras de infraestructura en la región.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.