Bruce Willis, de 67 años, ha sido diagnosticado con demencia

La afasia es una enfermedad caracterizada por la pérdida del habla y la comprensión. Puede ser un síntoma de demencia frontotemporal.

Bruce Willis en una de las películas «Duro de Matar»

Bruce Willis , de 67 años, se encuentra en un estado avanzado de afasia, enfermedad que descubrió en 2022, para la que no existe tratamiento. La estrella fue diagnosticada con demencia frontotemporal , como lo anunció su esposa en Instagram este jueves (16). En su publicación, Emma Heming Willis recuerda el diagnóstico previo de afasia y agradece los mensajes de apoyo.

«Queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando. Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tienen un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los problemas de comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro».

Emma también dejó en su perfil un enlace al comunicado completo, firmado por las hijas del actor, en el que explican la verdadera gravedad de la enfermedad.

«La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia y, debido a que el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que cualquier atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucho más. sensibilización e investigación», añade.

Finalmente, la familia les agradece su apoyo y dice que a Bruce le encantaría que utilizaran su voz para dar visibilidad a los avances médicos en la enfermedad.

«Bruce siempre ha creído en usar su voz en el mundo para ayudar a otros y crear conciencia sobre temas importantes, tanto en público como en privado. Sabemos en nuestro corazón que si pudiera hoy, querría responder llamando la atención global y una conexión. con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias… Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Significa que el mundo ve ese sentimiento de El cuidado resonó en él y en todos nosotros. Estamos muy conmovidos por el amor que compartieron por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida plena. una vida como sea posible.»

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.