El bus cayó a un precipicio cuando transportaba a unos 60 migrantes desde la provincia de Darién hacia el albergue de Los Planes de Gualaca.

Al menos 33 personas murieron cuando un bus lleno de migrantes cayó por un precipicio en Los Planes, de Gualaca, provincia de Chiriquí, la madrugada de este miércoles.
El vehículo que transportaba a unos 60 migrantes completaba su viaje desde un albergue temporal en la provincia de Darién a Chiriquí, cuando el conductor perdió el control y cayó de la carretera montañosa.
VEA ESTO: Abren investigación por femicidio de menor de 10 años en Chiriquí
En la tragedia resultaron heridas 23 personas, mientras que personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) permanece en el lugar para rescatar y evacuar al resto de afectados. También se esperan los procedimientos de levantamiento de los cuerpos.
El presidente Laurentino Cortizo, quien expresó su pesar por el fatal accidente, aseguró en sus redes sociales que Panamá hará todo lo necesario por los heridos.
VEA ESTO: Gobierno extiende subsidio de los combustibles hasta el 1 de abril
En tanto, la Fiscalía de Chiriquí inicia las primeras diligencias de investigación en el distrito de Gualaca, para determinar la causa del accidente.