Traslado a Los Planes de Gualaca

Bus que transportaba a migrantes se incendió en Los Ruices de Veraguas

Casi se repite una tragedia. Unos 57 pasajeros migrantes sobrevivieron al incendio del bus 5B-16 de la ruta Darién en el que viajaban a Los Planes de Gualaca.

Extinción del incendio del bus 5B-16 de la ruta Darién. Foto: Benemérito Cuerpo de Bomberos

Un bus que transportaba a migrantes de Darién hacia Los Planes de Gualaca, resultó en pérdida total, tras incendiarse a la altura de Los Ruices de Veraguas, la madrugada de este sábado.

Se trata del bus con matrícula 5B-16 de la ruta Darién que transportaba a 57 pasajeros a la Estación Temporal de Recepción Migratoria, quienes pudieron desalojar el vehículo a tiempo sin que se registraran heridos.

VEA ESTO: Estados Unidos ayudará a identificar migrantes fallecidos en accidente del bus

Sin embargo, el bus resultó en pérdida total, tal como documentó el Cuerpo de Bomberos en fotografías del momento de la extinción del fuego.

Por su parte, el Servicio Nacional de Migración reiteró que no hubo heridos por este accidente que ocurre exactamente 10 días después de la tragedia en Los Planes de Gualaca, donde murieron 41 personas por el vuelco del bus 5B-54.

Según la autoridad migratoria, todos los pasajeros están a salvo, ‘gracias a una rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos para estas situaciones’.

VEA ESTO: Mayoría de migrantes en el bus 5B-54 eran ecuatorianos, haitianos y venezolanos

Hasta el momento no se ha brindado una versión sobre cómo ocurrió el accidente, aunque el Cuerpo de Bomberos anunció el inicio de las investigaciones para determinar la causa.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.