Cadáveres en el Rio Ganges en la India comienzan a ser removidos

Bihar es uno de los lugares más pobres del país y los cadáveres llevaban muertos entre cuatro y cinco días.

FOTO: EXTRA

Las autoridades de la India han instalado una red a lo largo del río Ganges para poder recoger los cadáveres de las víctimas del Covid-19, luego de que decenas de personas aparecieran flotando en las orillas del río. El descubrimiento de 71 cadáveres en el estado de Bihar refuerza el temor de que el virus se esté propagando sin ser visto en la India rural, donde viven dos tercios de la población.

Los cuerpos infectados aparecieron en el río a lo largo de la frontera entre los estados del norte de Uttar Pradesh y Bihar, por donde pasa el Ganges. Esto ocurre cuando India registra otro número récord de muertes diarias de 4.025 personas llevando el número total de fallecidos a más de 250.000.

La informacion es que los familiares arrojan los cuerpos al río porque no pueden comprar madera para las cremaciones tradicionales hindúes o porque los crematorios están sobrecargados con el número excesivo de funerales.

El ministro de recursos hídricos de Bihar, Sanjay Kumar, dijo este miércoles que «se ha colocado una red» en el río en la frontera estatal con Uttar Pradesh y que las patrullas en la región han aumentado.

Los informes de prensa afirman que también se recuperaron 25 cuerpos en el distrito de Gahmar, en el estado de Uttar Pradesh. El periódico hindú citó a un oficial de policía local diciendo que había largas filas en los sitios de cremación en el estado del norte: «Es posible que, de prisa, algunos desechen los cuerpos en el río de esta manera».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.