bitcoin

Cae el bitcoin y marca el inicio del criptoinvierno

Quedan atrás los días de bonanza y euforia de mediados del 2021, cuando la emoción prevalecía más que la cordura, en momentos que el bitcoin, las criptomonedas y los token fungibles eran los lideres de las tertulias.

Los días de bonanza y euforia de mediados del 2021, quedan atrás. En esos momentos prevalecía la emoción sobre la cordura gracias a que el bitcoin, las criptomonedas y lo token fungibles lideraban las tertulias en cada rincón del planeta. Todos soñamos con encontrar el ‘oro de Mackenna’ (alusión a hacerse rico), película de vaqueros de finales de los 60.

El bitcoin nace en 2009 cuando Satoshi Nakamoto publicó el White Paper de Bitcoin como la propuesta de dinero descentralizado y libre para luchar frente a las grandes corporaciones financieras que mantienen el control total de la economía. Un sistema innovador en el que se garantiza que las transacciones son de uno a uno, sin intermediarios, y prevaleciendo la transparecía de las transacciones sobre quién compra y quién vende.

Pero no toda esta revolución criptográfica comienza con el bitcoin. La historia se remonta a los años 80 cuando un pequeño grupo de personas alzaban su voz para alertar que se debía proteger la privacidad de todos. debido al auge de nuevas tecnologías de la comunicación.

A mediados de 1992 sale oficialmente un grupo llamado los cypherpunks y en 1993 publican su manifiesto. Inicia una nueva Era.

VEA ESTO: El descenso del oso

La primera transacción del bitcoin data del 18 de mayo 2010, cuando donde Laszio Hanyecz pidió dos pizzas dentro de un foro bitcoin. En aquel momento las dos pizzas podrían tener un precio de 35 dólares más o menos y él ofreció a quien le vendiera las dos pizzas 10.000 BTC y oficialmente se efectuó la transacción mediante una moneda digital.

Foto del Foro bitcoin

El camino para del bitcoin ha sido sinuoso y escabroso y su valor ha estado en movimientos como una montaña rusa, pero en el mundo ha ido ganando terreno y cada día echa raíces para quedarse.

Fue en diciembre del 2017 cuando rompe la marca de los 15,000 dólares por cada BTC y en este punto muchos de los actores principales del mundo financiero miraron con buenos ojos el refugiarse en este instrumento digital innovador para sus portafolios de inversión y ya en noviembre de 2021 toca su máximo histórico de 67,566.83 por bitcoin en medio de la pandemia de la covid-19.

Foto bitcoin tomado de coinmarketcap.com

Atrás han quedado los días de gloria de un mercado imparable a la alza en las criptomonedas lideradas por el bitcoin donde un ejército de cientos de otras monedas digitales como Dogecoin, Shiba Inu, Ethereum, Tether, Cardano, XBP entre muchas otras mas, sin olvidar los token fungibles y los proyectos del metaverso lideradas por Meta la empresa de Mark Zuckerberg se encuentran caminando junto al Bear Market (Mercado del oso).  

En este momento el bitcoin roza los 20,000 dólares. Algunos especialistas dicen que ya tocó el piso, otros apuestan que su baja será aún más prolongada pudiendo llegar a los 8000 dólares por cada bitcoin.

Lo que si me queda claro es que las monedas digitales y sus derivados entraron en le criptoinvierno, pero considero que el bitcoin llegó para quedarse y como en otros tiempos pasados, cuando el movimiento punto com vivió su propia montaña rusa para luego patentarse con fuerza y servir en la transformación digital que vivimos.

Abrígate bitcoin y tus amigos que el invierno llegó.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.