También reside en Alanje

Cae hombre de 54 años por femicidio de la niña Lina Rojas

El sospechoso del crimen de Lina Rojas fue detenido la noche del 12 de mayo. Foto: Ministerio Público

Un hombre de 54 años fue aprehendido como presunto autor del femicidio de la niña Lina Rojas de 10 años de edad, hallada muerta el 9 de febrero en una casa abandonada de Alanje, provincia de Chiriquí.

De acuerdo el fiscal Hernán de Jesús Mora, coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, este hombre también es residente del distrito de Alanje y fue vinculado tras las diligencias practicadas con medicina legal.

VEA ESTO: Abren investigación por femicidio de menor de 10 años en Chiriquí

‘Fue muy oportuno el trabajo de coordinación que se hizo con las autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y sus peritos que nos ha permitido vincular a esta persona a través de la prueba científica’, aseguró Mora.

El fiscal detalló que entre las diligencias realizadas estuvieron los allanamientos y además los registros de quimioluminiscencia, una técnica para detectar sangre en la escena de un crimen y la cual dijo le hicieron al ahora aprehendido.

VEA ESTO: Accidente entre bus de Darién y 9 vehículos deja un muerto y varios heridos en Coclé

Y aunque el fiscal indicó que falta establecer algunos elementos como el objeto con el que golpearon a la menor, dijo que cuentan con las pruebas necesarias para la audiencia de garantías prevista para este domingo 14 de mayo.

Según la autopsia, la muerte de la niña Lina se debió a un trauma craneoencefálico causado con un objeto contundente. Frente a donde ella vivía, la encontraron entre letrinas de una casa abandonada; posteriormente la trasladaron al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, donde murió debido a las graves lesiones en la cabeza.

VEA ESTO: Mantienen reserva en investigación sobre Aderlyn Llerena

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.