Ritual en Isla Peterson

Caen tres miembros de secta que torturó a mujeres y niños en comarca Ngäbe Buglé

Cinco personas están hospitalizadas en Bocas del Toro debido a los golpes y quemaduras a los que fueron sometidas en la secta, supuestamente para sacarle espíritus.

Tres personas autodenominadas como ‘Mesías’ de una secta religiosa asentada en Isla Peterson en el distrito Kusapin de la comarca Ngäbe Buglé, fueron aprehendidas por presuntamente torturar a mujeres y niños.

El Ministerio Público confirmó la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, después de ser notificados sobre la hospitalización de estas cinco personas que llegaron con múltiples golpes y quemaduras, el jueves 13 de abril.

VEA ESTO: Implicados en el caso de El Terrón van a juicio

La Fiscalía además gestionó el rescate de otras 19 personas de las 50 que participaban en un supuesto ritual para sacar espíritus y que también podrían estar afectadas. Por tanto, están siendo llevadas a evaluación por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De acuerdo con el fiscal superior de Bocas del Toro, Julio Vergara, no se descartan nuevas aprehensiones tras estos hechos e indicó que en el desarrollo de las investigaciones determinará el número preciso de víctimas.

Estas tres personas capturadas serán llevadas por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantías para las legalizaciones de las aprehensiones, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

Cabe destacar que la activista de derechos humanos, Lucy Córdoba fue la primera en dar la alerta sobre este hecho, dando a conocer públicamente que dos mujeres y tres niños recibieron una brutal golpiza e incluso fueron quemados por los llamados ‘Mesías’.

VEA ESTO: Secta castraba a hombres durante transmisiones en vivo en Londres

La secta que ha sido identificada en la comarca Ngäbe Buglé, podría tratarse de la misma que operaba en El Terrón, donde ocurrió la masacre del 13 de enero de 2020 que dejó siete víctimas fatales; seis menores de entre 1 y 17 años de edad y la madre de cinco de ellos, una mujer de 32 años que estaba embarazada.

Por este homicidio múltiple, fueron condenados a 47 años de prisión, Abdiel González y Jossafat González, quienes propinaron golpes con biblias, palos y hasta machetes a sus víctimas en un rito practicado supuestamente para sacar los demonios.

VEA ESTO: Aprehenden a agente de la Policía Nacional, tras femicidio en Las Moras de David

VEA ESTO: Mujer de la etnia emberá puede ser la más longeva del mundo

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.