Medicamento de uso controlado

Caja de Seguro Social abre proceso a funcionario por hurto de fentanilo

En noviembre de 2022, el jefe de Seguridad del Complejo Hospitalario denunció que un anestesiólogo dejó un estuche con fentanilo en la entrada del hospital.

Las ampollas de fentanilo fueron tomadas del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social. Foto: Ilustrativa pexels.com

La Caja de Seguro Social (CSS) abrió un proceso administrativo a un funcionario del área de salud, quien presuntamente es el propietario del maletín que contenía insumos y medicamentos, entre los cuales había fentanilo.

Este proceso administrativo se desarrolla respetando el ‘debido proceso y los derechos del funcionario’, indicó la dirección nacional de Asesoría Legal.

VEA ESTO: Sustracción de fentanilo del Complejo Hospitalario ocurrió en octubre y noviembre de 2022

Este martes, la institución informó que en noviembre de 2022 se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación por la sustracción de las ampollas de fentanilo, que es un medicamento controlado.

A su vez, la CSS ordenó una auditoria médica cuyos resultados fueron aportados al Ministerio Público, que decidió abrir una segunda investigación penal.

Tras el reporte de hurto del fentanilo hace cinco meses, también se han realizado rotaciones de personal en el área de Farmacia y en el Salón de Operaciones, ya que el medicamento es utilizado durante las cirugías.

VEA ESTO: Cortizo pide oportunidad para investigación sobre hurto de fentanilo

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.