La institución informó que una empresa en la que funcionarios figuran como directivos, ganó contratos para proveer insumos de laboratorios.

Los escándalos de tráfico de influencias y conflictos de interés tocan a la Caja de Seguro Social (CSS).
En un comunicado difundido a la medianoche del sábado informaron que, abrieron una investigación para determinar faltas a la ética por parte de funcionarios.
Según la CSS hay funcionarios que figuran como directivos de una empresa que participó en un proceso de adquisición en 2020.
Y dicha empresa relacionada con los funcionarios recibió contratos para el suministro de insumos de laboratorios, después de presentar su oferta a las entidades.
Separan del cargo a Ana Lorena Chang y Leonardo Labrador por negociar con hisopados
‘Estaríamos ante un posible incumplimiento a las normativas establecidas concernientes al conflicto de interés’, reconocen, sin precisar la cantidad de funcionarios y tampoco el nombre de la empresa.
La CSS hizo el llamado a todos sus funcionarios para que cumplan el Manual de Ética y Conducta.
De igual forma, el Decreto 246 de 15 diciembre de 2004, el Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006 y el Código de Ética en la Contratación Pública.
Y advierten que cualquier servidor público de la Caja de Seguro Social que incurra en falta a la ética, será investigado y la entidad tomará las sanciones correspondientes contra éstos.
Esta semana el Ministerio de Salud separó de sus cargos a, Ana Lorena Chang, Jefa de Salud Pública y a Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología, por tráfico de influencias para realizar las pruebas de hisopados a visitantes de las islas del Pacífico.
Ambos funcionarios, son médicos y directivos de Sermedic o A&L Medic S.A., la empresa que cobró $25 por hisopados.