Caja de Seguro Social investiga a funcionarios beneficiados con contratos

La institución informó que una empresa en la que funcionarios figuran como directivos, ganó contratos para proveer insumos de laboratorios.

Edificio administrativo de la Caja de Seguro Social que está ubicado en Clayton.

Los escándalos de tráfico de influencias y conflictos de interés tocan a la Caja de Seguro Social (CSS).

En un comunicado difundido a la medianoche del sábado informaron que, abrieron una investigación para determinar faltas a la ética por parte de funcionarios.

Según la CSS hay funcionarios que figuran como directivos de una empresa que participó en un proceso de adquisición en 2020.

Y dicha empresa relacionada con los funcionarios recibió contratos para el suministro de insumos de laboratorios, después de presentar su oferta a las entidades.

Separan del cargo a Ana Lorena Chang y Leonardo Labrador por negociar con hisopados

‘Estaríamos ante un posible incumplimiento a las normativas establecidas concernientes al conflicto de interés’, reconocen, sin precisar la cantidad de funcionarios y tampoco el nombre de la empresa.

La CSS hizo el llamado a todos sus funcionarios para que cumplan el Manual de Ética y Conducta.

De igual forma, el Decreto 246 de 15 diciembre de 2004, el Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006 y el Código de Ética en la Contratación Pública.

Y advierten que cualquier servidor público de la Caja de Seguro Social que incurra en falta a la ética, será investigado y la entidad tomará las sanciones correspondientes contra éstos.

Esta semana el Ministerio de Salud separó de sus cargos a, Ana Lorena Chang, Jefa de Salud Pública y a Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología, por tráfico de influencias para realizar las pruebas de hisopados a visitantes de las islas del Pacífico.

Ambos funcionarios, son médicos y directivos de Sermedic o A&L Medic S.A., la empresa que cobró $25 por hisopados.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.