Cámara de Comercio indica que el Gobierno ‘está a tiempo’ para la contención del gasto

El presidente de la Cámara de Comercio, José Ramón Icaza cuestionó a la administración actual por las proyecciones de déficit de 7.5% para el año 2021.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, quien ha reconocido un exceso en la planilla estatal. Foto: @asambleapa

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, José Ramón Icaza expresó que la administración del presidente, Laurentino Cortizo ‘está a tiempo’ para hacer una contención del gasto público.

Icaza dijo esto en reacción al crecimiento de la planilla estatal y a las proyecciones de déficit en las finanzas públicas.

Aunque considera que las acciones debieron tomarse en el año de la pandemia, tal como lo hizo la empresa privada, Icaza dijo que ‘el Gobierno todavía está a tiempo para tomar medidas de contención para que podamos ir reduciendo el déficit’.

Según el presidente de uno de los principales gremios empresariales, el Gobierno debió tomar decisiones sobre aquellos colaboradores que no se encontraban en la primera línea de defensa ante la pandemia.

Héctor Alexander, Luis Francisco Sucre y Enrique Lau comparecen en la Asamblea

Por tanto, agregó que no fue sorpresa que debido a la falta de medidas ahora el país se encuentre en una situación de déficit de 9.95% del año 2020 y una proyección de déficit de 7.5% para el 2021.

La semana pasada, el propio ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander reconoció el crecimiento de la planilla del Estado, además ha sido cuestionado por el endeudamiento de Panamá que oscila en unos 10 mil millones de dólares.

Con este panorama, trascendió que el Gobierno anunciará posibles medidas en próximos días, en favor de las finanzas públicas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.