Cambian pena de prisión por multa de $2,500 a exviceministra Zulema Sucre


Sucre, quien fuera viceministra de Desarrollo Social durante el Gobierno de Juan Carlos Varela, tiene una condena por peculado de uso.

La exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre. Foto: Tomada de Twitter

La exviceministra Zulema Sucre de Desarrollo Social salió airosa este viernes de la audiencia en la que se accedió a conmutar su pena de prisión por días multas.

Sucre, condenada a 36 meses de prisión, deberá pagar al Estado $2,500 por 250 días multas, dentro del sonado caso ‘Gucci’.

La decisión estuvo a cargo de la juez de Cumplimento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Malena Caballero Carvajal, mediante el Auto N° 5,014 del 20 de agosto del 2021, quien accedió a la solicitud formulada por la abogada particular, Gladis Quintero.

Larry Harlow se une a la orquesta en el cielo

La juez accedió a reemplazar la pena principal de 36 meses de prisión por 250 días multas, a razón de 10 dólares por día, lo que hace un total pagadero al Tesoro Nacional en un plazo de seis meses.

Sucre fue acusada de delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Esto, porque se comprobó que personal de escolta pagado por el Estado era obligado a pasear a su mascota, un perro de raza Yorkshire Terrier, llamado ‘Gucci’.


Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.