Elecciones de convencionales

Cambio Democrático anula elecciones en corregimientos de Capira

Las elecciones internas del partido Cambio Democrático cerraron en medio de anulaciones y denuncias por irregularidades en mesas y boletas de votación.

Rómulo Roux y Yanibel Ábrego votando en las elecciones de convencionales de 19 de marzo de 2023. Foto: Tomada de Twitter

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Cambio Democrático (CD) anunció este domingo al Tribunal Electoral (TE), la anulación total de las elecciones en los corregimientos de Cacao y Villa Rosario en Capira y Camarón Arriba en Besigo.

En una carta dirigida al director de organización electoral, Osman Valdés, el CD sustenta su decisión en múltiples denuncias que surgieron durante el desarrollo del torneo interno como aperturas de mesa a la 11:45 a.m. y centros de votación que no abrieron, como sucedió en los corregimientos de Capira, bastión de la diputada Yanibel Ábrego.

VEA ESTO: Cambio Democrático no quiere a extraños en sus elecciones

Por otra parte pusieron en conocimiento del TE que hubo corregimientos donde los candidatos no aparecieron en las boletas de votación como en el corregimiento de Chilibre, Villa Rosario, Caimitillo, 24 de Diciembre, San Martin en Las Palmas de Veraguas, y en el corregimiento de Camarón Arriba en Besigo.

En estos últimos además la Dirección Nacional de Elecciones de CD ordenó anular las elecciones de convencionales.

Cabe destacar que el proceso tuvo una baja participación de 34.01%, en unas elecciones en las que además de convencionales de corregimientos, escogen a la Secretaría de Juventud y de la Mujer.

VEA ESTO: Cortizo pide oportunidad para investigación sobre hurto de fentanilo

En estas internas se miden las facciones de Rómulo Roux y Yanibel Ábrego, diputada aliada del expresidente Ricardo Martinelli y que aspira a tomar el poder del colectivo antes de las elecciones de 2024.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.