Facción de Rómulo Roux

Cambio Democrático formaliza su bancada en la Asamblea Nacional

La bancada de Cambio Democrático está conformada por los diputados Ana Giselle Rosas, Génesis Arjona, Rony Araúz y Edwin Zúñiga.

La nueva bancada del CD y su dirigente, Rómulo Roux. Foto: Twitter

El partido Cambio Democrático (CD) formalizó la conformación de su bancada denominada ‘Lo bueno viene’, ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

Esto, después de que la diputada Ana Giselle Rosas anunció en la sesión ordinaria ante el nuevo presidente del Legislativo, Jaime Vargas y de sus colegas que dicha bancada estará conformada por ella, Rony Araúz, Edwin Zúñiga y Génesis Arjona.

VEA ESTO: Vargas, Torres y Cano son elegidos para dirigir la Asamblea Nacional

Tal como dispone el reglamento de este órgano del Estado se requiere de la representación de al menos cuatro diputados de un partido para organizar su bancada y CD lo ha logrado por primera vez en cuatro años, debido a que Arjona se retiró del grupo de Yanibel Ábrego.

VEA ESTO: Expulsan a Yanibel Ábrego de Cambio Democrático

Arjona que decidió apoyar a la facción de Rómulo Roux en la votación del 1 de julio, ha dicho que sus bases en Panamá Norte no están de acuerdo con las pretensiones de Ábrego, quien asegura busca entregar el partido a otra candidatura.

Tanto Roux como Ábrego se medirán en las elecciones primarias presidenciales del 9 de julio; el primero aspira a repetir en una candidatura, mientras que la diputada además busca el control del colectivo.

VEA ESTO: Marquínez se acoge a plazo de un mes para dictar sentencia del caso New Business

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.