Por la invasión de Rusia a Ucrania

Campeona olímpica Ruta Meilutyté protestó nadando en ‘agua con sangre’

La protesta enfatiza “la responsabilidad de Rusia por cometer crímenes de guerra contra los ucranianos”.

La nadadora Lituana campeona olímpica en los Juegos de Londres en 2012, Ruta Meilutytè realizó una inusual protesta contra la guerra en Ucrania. La atleta nadó en aguas teñidas de rojo para simular un “estanque de sangre” frente a la embajada rusa en Vilnius, la capital de Lituania. La información es de GE.

La protesta de Ruta contó con el apoyo de las autoridades locales y forma parte del proyecto «Rojo sangre», difundido por todo el mundo en protesta por el ataque de Rusia a Ucrania.

En las redes sociales, la nadadora explicó la protesta contra la invasión rusa de ciudades ucranianas. Según Ruta, la actitud es un llamamiento a favor del pueblo ucraniano, que ha sufrido las consecuencias del atentado promovido por Vladimir Putin.

VEA ESTO: Galón de diésel y gasolina se venderá cerca de los 5 dólares a partir de este viernes

“La actuación “Swimming Through” es un llamado a la acción en apoyo al pueblo ucraniano que enfrenta el genocidio cometido por Rusia. Dado que países como Alemania no dan un paso adelante e imponen sanciones adecuadas al perpetrador, elegir el dinero sobre las personas hace que sea difícil mantener la esperanza. Por lo tanto, es crucial que sigamos actuando, difundiendo información veraz, ofreciéndonos como voluntarios, protestando, donando y presionando a nuestros gobiernos para que actúen”, escribió Meilutytè.

Según Meilutytè, el estanque fue teñido con pintura ecológica, aprobada por las autoridades y utilizada en pruebas científicas. Para la campeona olímpica, es importante mantener las protestas contra la invasión. “La laguna sangrienta enfatiza la responsabilidad de Rusia por cometer crímenes de guerra contra los ucranianos. La natación simboliza la necesidad de un esfuerzo continuo para luchar”, dijo.

VEA ESTO: Extienden aviso de prevención por lluvias con tormentas hasta el domingo 10 de abril

Meilutyte causó sensación en la natación cuando se proclamó campeona olímpica de los 100 metros en los Juegos de Londres 2012. Tenía 15 años de edad, antes incluso de proclamarse campeona de Europa en categoría junior.

También ganó los títulos mundial y europeo y batió las plusmarcas del hectómetro y de los 50 metros braza en los años siguientes. En 2018 dejó de competir, aunque recientemente anunció su vuelta a la natación.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.