El gobierno de Canadá anunció que está dispuesto a recibir 20.000 refugiados desde Afganistán. La ofensiva militar de los talibanes produjo que las personas se vieran forzadas a desplazarse.

El gobierno canadiense anunció que está dispuesto a recibir 20.000 refugiados afganos, como parte de un nuevo programa de inmigración, impulsado debido a la «creciente crisis humanitaria en la región».
“La situación en Afganistán es desoladora y Canadá no se quedará de brazos cruzados”, dijo el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino.
Durante la presentación del programa explicó que está dirigido a “personas especialmente vulnerables”, como las mujeres líderes. defensores de los derechos humanos, minorías religiosas perseguidas, periodistas y miembros de la comunidad LGBTQI.
La medida del gobierno canadiense ya había sido anunciada el 23 de julio.
El plan fue calificado por exmilitares y grupos de comunicación como insuficiente ante el número de afganos que trabajaron para el ejército y el cuerpo diplomático.
La misión de Canada se mantiene en Afganistán desde 2001.
El ministro de inmigración de Canadá, Marco Mendicino, hizo el anuncio.
Cuatro vuelos que transportaban a antiguos traductores afganos y sus familias arribaron a la nación norteamericana. Las autoridades se negaron a proporcionar detalles del número de personas que ya se encuentran en el país y cuántas esperan evacuar.