Medida transitoria

Canal de Panamá ajusta calado de buques por bajos niveles en lagos

Los bajos niveles de los lagos surten efecto en el tránsito de buques Neopanamax por el Canal de Panamá; tendrán que reducir su carga.

El Canal de Panamá anunció el martes por la noche, el ajuste en el calado permitido para el tránsito de los buques Neopanamax, a partir de este miércoles 19 de abril de 2023.

La medida, que es transitoria, se debe a la sequía que ha traído como consecuencia los bajos niveles en el sistema de lagos del Canal de Panamá.

VEA ESTO: Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal va, Gobierno reactiva contrato

En un comunicado, detallaron que se trata del quinto ajuste de la actual temporada seca, en el cual se ofrecerá tránsito con un calado de 47.5 pies en lugar del máximo permitido que es de 50 pies, por tanto estos buques deberán reducir el volumen de la carga que transportan.

En este sentido, el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez, explicó que la ausencia de lluvias ha impactado la disponibilidad del recurso hídrico y que el Canal se ve obligado a hacer estos ajustes. Solo el pasado 19 de marzo, con el fin de que las navieras pudieran tomar las previsiones del caso, se comunicó a los clientes la medida de reducciones futuras del calado dependiendo de la disponibilidad del agua.

VEA ESTO: Fiscalía Electoral archiva denuncia de Martinelli contra jueza del Caso Odebrecht

Desde el 3 de enero, el Canal implementó una serie de medidas de ahorro de agua en sus operaciones, para brindar el abastecimiento adecuado y proveer un calado confiable y competitivo a los clientes durante la temporada seca.

Se estima que con la temporada de lluvias pueda levantarse el ajuste de calado lo más pronto posible.

VEA ESTO: Mujer de la etnia emberá puede ser la más longeva del mundo

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.