Canal de Panamá pospone cambios en tarifas de reservación hasta el 1 de junio

El servicio de reservación de tarifas es opcional y permite a los usuarios transitar en una fecha específica a través de la ruta interoceánica

Tránsito de un portacontenedores a través del Tercer Juego de Esclusas. Foto tomada del Canal de Panamá

La Administración del Canal de Panamá (ACP) decidió posponer la entrada en vigencia de las modificaciones a las tarifas de reservación, del 15 de abril al 1 de junio de 2021.

“El Canal de Panamá valora el aporte de sus clientes, ya que busca formas de agregar valor y mejorar nuestro servicio de manera constante”, afirmó el administrador Ricaurte Vásquez.

En un comunicado la ACP explica que la decisión surgió luego de recibir comentarios de clientes y asociaciones marítimas. Y con la postergación en las modificaciones de las tarifas de reservación, se espera que la industria marítima cuente con más tiempo de preparación.

La ACP indica que la reserva de tránsito es un servicio opcional que ofrecen y que es utilizado por los clientes para transitar en una fecha específica, haciendo el pago de una tarifa adicional. Y agregan que la creciente demanda por estos cupos ha llevado al Canal a reflejar el valor de este servicio en sus tarifas, a fin de atender la oferta y demanda actuales. 

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.