Tanquecito de gas

Cancelan deuda del subsidio del tanque de gas de 25 libras

En el Consejo de Gabinete se dio a conocer que el Gobierno pagó la deuda por $60 millones, para frenar el desabastecimiento del tanque de gas.

Vistas del Consejo de Gabinete realizado en el Instituto Técnico Superior Especializado. Foto: Presidencia

El Órgano Ejecutivo saldó la deuda de $60 millones del subsidio del tanque de gas de 25 libras que, amenazó el abastecimiento de este producto de uso de primera necesidad en los hogares.

Durante la sesión del Consejo de Gabinete, el Secretario de Energía, Jorge Rivera Staff dio a conocer que en un trabajo en conjunto entre varias entidades se logró el traslado de partidas para honrar el pago de $60 millones a las empresas distribuidoras de gas de manera oportuna.

VEA ESTO: Prevén desabastecimiento del tanque de gas de 25 libras a partir de este jueves

Staff indicó que de esta manera el Gobierno mitiga cualquier riesgo en el abastecimiento y la comercialización del tanque de gas de 25 libras.

También adelantó que trabajan para revisar la cadena de costos de comercialización del tanque de gas tanto nacional como internacional, ya que hay oportunidades de mejora en esa cadena de suministros que se quiere optimizar.

La deuda se saldó justo cuando la empresa PetroPort, que abastece a Tropigas, anunció que no podía seguir despachando el tanquecito subsidiado, tras acumularse una deuda de 21 semanas por parte del Gobierno.

VEA ESTO: Declaran alerta verde por efectos indirectos de la Depresión Tropical No.13

Aunque el Ministerio de Economía y Finanzas hizo las gestiones para formalizar los traslados de partidas y pago de esta deuda, no queda claro porqué el Gobierno dejó de cumplir con el pago de este subsidio.

Es la primera vez en treinta años que tal deuda se acumuló al punto de llevar al desabastecimiento inminente para miles de clientes.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.