Relaciones exteriores

Canciller colombiano Álvaro Leyva se disculpa con Panamá

Álvaro Leyva envió una carta a la canciller panameña, Janaina Tewaney, después de decir que Panamá seguía siendo un Departamento de Colombia.

Álvaro Leyva Durán, canciller de Colombia. Foto: Twitter/CancilleriaCol

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, se disculpó con su homóloga Janaina Tewaney, tras expresar que Panamá seguía siendo un ‘Departamento’ de Colombia.

Leyva dijo que lo manifestado obedeció a una ‘espontánea evocación sentimental de carácter personal’ y que, en efecto, se recogió como una falta de respeto al pueblo panameño.

VEA ESTO: Cortizo insistirá en la extinción de dominio

‘Aseguro a su Excelencia que mis expresiones no tuvieron la más mínima intención de lastimar o causar una molestia a la hermana Nación de Panamá muy cercana a mis caros afectos’, manifestó en una carta entregada la embajadora panameña en Colombia, Liliana Fernández Puentes.

Por estas expresiones que dio Leyva durante su gira en Washington, el pasado 19 de abril, la canciller, Janaina Tewaney Mencomo, respondió diciendo que ‘desearía pensar que se trata, tal vez, de un lapsus’ y posteriormente remitió una queja formal manifestando que los comentarios fueron ‘inamistosas y poco respetuosas’.

VEA ESTO: Dictan sentencia de 4 y 5 años de prisión por tragedia en PH Costa Mare

Finalmente, Leyva reconoció que sus expresiones tuvieron un dañino desenlace y reiteró sus consideraciones, para seguir trabajando conjuntamente con Panamá.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.