Cancilleres de la región abordarán migración irregular el 11 de agosto

La canciller panameña Erika Mouynes convocó a una reunión de alto nivel confirmada por varios de sus homólogos ante la nueva ola de migrantes irregulares apostados en Necoclí, Colombia.

Un grupo de migrantes irregulares en Necoclí, Colombia. Foto: @hollmanmorris

El próximo 11 de agosto un grupo de ministros de Relaciones Exteriores de la región sostendrán una reunión de alto nivel para tratar la migración irregular.

La Cancillería de Panamá, a cargo de Erika Mouynes, informa que ya se confirmó la participación de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

Todos estos, territorios afectados y de tránsito de la población migrante con destino final primordial a México, Estados Unidos y Canadá.

Mouynes es la ministra que convoca a sus pares ante la creciente ola de migración irregular y así buscar ‘soluciones de urgencia’ a este fenómeno pluridimensional que no puede abordarse en solitario.

De acuerdo con un comunicado oficial, la reunión apunta a conseguir un compromiso robusto que erradique las rutas migratorias peligrosas y descontroladas, respetando el derecho de todos los seres humanos a la libertad de movimiento sin poner en riesgo ni la vida ni el patrimonio.

Las autoridades panameñas están vigilantes ante la aglomeración de 10,000 personas en Necoclí, Colombia, la mayoría haitianos y cubanos, quienes tienen como destino a Estados Unidos.

Ellos están apostados en el pueblo costero de Colombia desde donde se prevé que un grupo parta rumbo a Panamá, para seguir su trayectoria.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.