Cancillería recibe solicitud para extraditar a hermanos Martinelli Linares

La canciller Erika Mouynes confirmó que ayer recibieron la autorización para la detención con fines de extradición de los hermanos Martinelli Linares.

Luis Enrique Martinelli (izq.) y Ricardo Martinelli Linares. ​​luego de ser detenidos en la ciudad de Guatemala, el 6 de julio de 2020. Foto: Johan Ordoñez/AFP

La canciller panameña, Erika Mouynes confirmó este martes la solicitud de extradición notificada por el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, sobre los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares.

‘Ayer recibimos la notificación de la jueza solicitando la detención preventiva con miras a la extradición’, dijo Mouynes durante una entrevista en Telemetro.

Y explicó que ahora la Cancillería será el conducto mediante el que se comunicarán ambas autoridades, de Panamá y Guatemala, y así dar curso a la solicitud.

Hermanos Martinelli Linares podrían ser extraditados a Panamá

En Panamá, la jueza Baloisa Marquínez del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales es quien firma la solicitud, a propósito de la audiencia preliminar del caso Blue Apple.

Los dos hermanos son requeridos en este proceso por supuesto blanqueo de capitales y corrupción.

Sin embargo, sobre ellos pesa otro trámite de extradición y es el solicitado por Estados Unidos a Guatemala dentro del caso Odebrecht.

Luego de un año y un mes, la extradición de ambos aún no se ha resuelto y es ahora que inicia la petición de Panamá.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.