Candidato a la presidencia de Francia propone una alimentación orgánica y vegetariana

En una de las propuestas políticas más llamativas y sorpresivas de la historia un candidato presidencial en Francia propone mejorar la alimentación de niños y jóvenes

El candidato a la presidencia de Francia por el partido Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, dijo en una entrevista al diario Liberation que la Nutella, crema de avellanas del italiano Ferrero, “no es buena para los niños, no es buena para el bosque y es no es bueno para los animales que viven allí ”.

Según la prensa internacional, Mélenchon es un crítico abierto de los alimentos procesados. En la entrevista se le preguntó al candidato, que ya se ha opuesto a Nutella en otras ocasiones, si no habría más Nutella en el país. «¿Porque no? ¿Por qué continuar? ”, Respondió.

Para el candidato, Francia vive un escenario de “inseguridad alimentaria colectiva”. Como Mélenchon, los franceses optan por consumir productos procesados ​​porque los naturales suelen ser más caros. En su propuesta de gobierno, el candidato propone medidas encaminadas a bajar el precio de los productos considerados saludables.

Al hablar de su plan de gobierno al diario francés Liberation, que tiene una sección totalmente centrada en la alimentación, en particular en lo que Mélenchon llama “inseguridad alimentaria” , se le preguntó al candidato de izquierda si no habría más Nutella en el país, a lo que respondió con otra pregunta: “¿Por qué no? ¿Por qué continuar? .

“¡También vamos a prohibir la publicidad de alimentos dirigida a los niños! No soy el hombre del saco, intento defender la naturaleza y la salud de los niños. No se trata de prohibirlo todo: se trata de racionar el azúcar y la sal en los alimentos y prohibir los colorantes y conservantes, clasificados como cancerígenos, en las salchichas ”, dijo. “No conozco a un padre que no esté preocupado por lo que come su hijo” , continuó.

Según Mélenchon , su objetivo es hacer más saludable la comida de los niños franceses, centrada en frutas y verduras, alimentos que, según él, se encarecieron durante la pandemia, el 50% de los cuales son importados.

La solución encontrada por el candidato es proponer “cinco frutas y verduras a bajo precio a la vez” y “crear un multiplicador para los alimentos que garantice que el precio para los agricultores no se pueda incrementar más allá de un euro” . “Esto evitaría que los supermercados obtengan un margen del 40% en alimentos, por ejemplo, haciéndolos más baratos. También necesitamos aumentar el acceso a la comida para los jóvenes haciendo que la comida colectiva en los comedores escolares sea orgánica y 100% vegetariana ” , dijo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.